El Heraldo
Gran Parada de la Luz Cortesía
Sociedad

Lo que debe saber para disfrutar la Gran Parada de la Luz

El recorrido del desfile será de  2.5 kilómetros, comenzará por la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53 y culminará por los alrededores del teatro Amira De la Rosa.  

El 7 de diciembre fue una noche iluminada por “faroles de lucero”, como dice la reconocida canción de Esthercita Forero, inmortalizada en la voz de Milly Quezada y Los Vecinos. Esta abrió las festividades navideñas, las cuales continúan este jueves con la Gran Parada de la Luz.

La Secretaría de Tránsito de Barranquilla comunicó que a partir de las cuatro de la tarde y hasta media noche estarán cerradas algunas vías por la celebración.

El desfile, que iniciará a las 6 de la tarde, es organizado por la Fundación Pan y Panela, el cual adornará la noche del  8 de diciembre con más de 2.000 artistas.

El recorrido navideño será de  2.5 kilómetros, comenzará por la carrera 44 con calle 69 hasta la calle 53, donde girará a la izquierda por la Plaza de La Paz y culminará por los alrededores del teatro Amira De la Rosa.

El Ejército Nacional, la Armada y la Policía abrirán el desfile en una parada militar. Carrozas, carros musicales, bandas, adornos y disfraces navideños conjugarán la noche de forma inolvidable.

Entre las celebridades que participarán en la marcha está la nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, quien estará presente en la carroza de la Gobernación del Atlántico.

También asistirá al evento Natalia De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla, acompañada por Sebastián Guzmán, Rey Momo, quienes harán el recorrido caminando para vivir más de cerca la alegría de los asistentes.

La realeza carnavalera estará acompañada también por Tahiana Rentería De Ávila y Diego Chelia, los Reyes del Carnaval de los Niños.

Artistas como Margarita Doria, Guliana, la ilustrísima Tuna de Barranquilla, y el cantautor y productor barranquillero Nicolás Tovar, harán presencia para cantar los villancicos tradicionales.

El desfile contará con una zona de palcos en la Catedral y en la Plaza de la Paz, para disfrutar en familia. 

El valor por persona es de $50.000, el cual será utilizado por la Fundación Pan y Panela con el fin de ayudar a mejorar las condiciones alimentarias de cientos de niños, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.

En el palco de la Catedral también habrá un espacio para personas en condición de discapacidad.

Para más información pueden contactar el Instagram @fpanypanela. La boletería se estará vendiendo de manera presencial en la zona de palcos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.