Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fanpage Sexteto Tabalá.
Sociedad

Hospitalizado Rafael Cassiani, de Sexteto Tabalá, por problemas respiratorios

Se encuentra internado en la clínica Nuestra Señora de la Candelaria en Cartagena. Se le practicó prueba de Covid-19 y dio negativo. 

Rafael Cassiani, vocalista de Sexteto Tabalá, una de las agrupaciones musicales más representativas de San Basilio de Palenque, se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Nuestra Señora de la Candelaria en Cartagena.

Pedro Cassiani, hijo del músico, confirmó que la condición es estable, según el parte médico emitido en horas de la mañana.

“De momento está estable, se encuentra lúcido y la dificultad que tiene es respiratoria”, indicó Cassiani en conversación telefónica con EL HERALDO.

Además de la dificultad para respirar también presenta, según su familiar, niveles de azúcar altos.

Debido a los síntomas se le practicó una prueba PCR para descartar que el artista de 86 años estuviese infectado con Covid-19. Los resultados de dicho examen fueron negativos.

Franklin Hernández, músico de Sexteto Tabalá, afirmó que la voz líder de la agrupación desde hace algunos años venía presentando quebrantos de salud. “Desde hace algún tiempo se agitaba por momentos y se le cortaba la respiración”, dice.

Su hijo, Pedro, afirma que los problemas respiratorios son consecuencia del consumo de tábaco en los tiempos de juventud del maestro.

En la fanpage de Facebook de la agrupación se extendió una invitación para pedir por la salud de Rafael Cassiani.

“El maestro Rafael Cassiani se encuentra en estos momentos hospitalizado por complicaciones de salud. El Sexteto Tabalá, familia y amigos estamos pendientes de que su estado mejore. Queremos invitar a todos los seguidores, músicos, aficionados, todos aquellos que han tenido la oportunidad de compartir un momento con el maestro, y que han tenido la oportunidad de escuchar una de sus tantas canciones, de unirnos en oración, con toda la energía positiva y los mejores deseos que permitan fortalecer la salud del maestro y su pronta recuperación”, se lee en la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Cultura
  • Música Ancestral
  • Rafael Cassiani Cassiani
  • San Basilio de Palenque
  • Sexteto Tabalá
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web