Compartir:

Arrancó la temporada de Carnaval y el protagonismo de la alegría y los colores se apodera de la ciudad. En un sinnúmero de planes a los cuales se le suman eventos oficiales y salidas particulares se hace indispensable estar vestido acorde a la festividad.

Relacionado: Tarde de Danzas de la 44 revivió con 200 grupos

Sin embargo, en la multiplicidad de personajes, disfraces y representaciones culturales que recoge el Carnaval, crear looks para estas fechas puede plantearse como un gran reto.

Más allá de las tendencias para estas fiestas del 2023, es preciso aclarar que en Carnaval todo está permitido y la orientación de la celebración es gozar con libertad.

En entrevista con EL HERALDO, Alfredo Barraza, icónico diseñador de modas dijo que el Carnaval no posee moda, que esta es una fiesta que obedece a la fantasía y la tradición.

'El Carnaval es un relato mágico que conserva en sí mismo las tradiciones y la fantasía de nuestra mezcla de culturas. Por eso es que no puede ser calificado como moda; la moda es efímera, el Carnaval es la máxima manifestación cultural'.