El Heraldo
Sociedad

Desde este viernes se cumplirá el primer Festival del Bollo Palenquero

El evento gastronómico busca reactivar la economía de 50 mujeres del Suroccidente. Los pedidos se podrán hacer vía telefónica o por redes sociales.

En medio de la pandemia del coronavirus han surgido iniciativas gastronómicas que buscan reactivar la economía de diferentes hogares barranquilleros, es por ello que desde mañana las palenqueras radicadas en los barrios del Suroccidente de Barranquilla tendrán su primer Festival del Bollo, el cual se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre. Se trata de un evento gastronómico que reúne el sabor de uno de los mejores acompañantes de la comida típica costeña.

Esta iniciativa surge desde la Organización Social de Comunidades Negras Angela Davis, la cual lleva 23 años apoyando el desarrollo de las poblaciones afrocolombianas. El festival del Bollo Palenquero cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, la Corporación Colombia Internacional y el apalancamiento de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y su Gerencia de Asuntos Étnicos, entidades que han hecho lo propio para lograr la reactivación económica de 50 mujeres, en su mayoría cabezas de familia.

Los bollos de mazorca, angelito y limpio los podrán adquirir a través de combos, comunicándose a los números de teléfono y WhatsApp 3216907341 –  3045452069, los cuales están habilitados para ventas a domicilios. También contarán con diferentes puntos de venta en la ciudad. La preventa inicia hoy y se podrá hacer hasta el domingo.

Viviana Ramírez Pérez, coordinadora financiera del festival, explicó que se han fijado como meta vender unos 30 mil kits de bollos, y que cada uno tiene un valor de $10.000 e incluye un bollo limpio, uno de angelito y otro de mazorca. Todos vienen bien sellados en una bolsa representativa de la temporada navideña.

“La pandemia ha afectado mucho a estas mujeres de barrios del Suroccidente de Barranquilla como Me Quejo, La Manga, Nueva Colombia, El Valle, San Felipe y El Bosque, quienes no pudieron seguir saliendo a vender sus productos que hacen parte de la gastronomía afropalenquera, por lo que a través de esta propuesta queremos reactivar su actividad económica. Los pedidos básicamente se podrán hacer por teléfono y también tendremos puntos de ventas en el centro comercial Carnaval, Éxito, Olímpica y Makro de la calle 76”.

Agregó que en el marco del proyecto, desde el 25 de noviembre hasta la fecha, las 50 mujeres afrocolombianas, entre los 23 y los 64 años, recibieron formaciones en Emprendimiento, Marketing Digital, y en Higiene y Manipulación de alimentos, con las que complementaron sus saberes y esperan que los barranquilleros puedan disfrutar de sus bollos.

“Queremos extenderles la invitación a los barranquilleros para que se solidaricen con estas mujeres cabeza de familia y puedan alcanzar la meta que nos hemos fijado, para de esa manera poder tener un buen cierre de año. También por redes sociales pueden hacer sus pedidos, aparecemos como Organización Angela Davis en Facebook y como Org.angeladavis en Instagram. También hemos contado con la ayuda de varios influencers que desde sus redes nos han promocionado”.

Se harán los pedidos

Los bollos de mazorca, angelito y limpio los podrán adquirir a través de combos, comunicándose a los números de teléfono y WhatsApp 3216907341 –  3045452069, los cuales están habilitados para ventas a domicilios. También contarán con diferentes puntos de venta en la ciudad. La preventa inicia hoy, anímese y únase a esta buena caqusa desde ya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Cultura palenquera
  • festival
  • Gastronomía barranquillera
  • Palenque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.