El Heraldo
Tomada de Instagram @elreydeldespecho
Sociedad

Tragedias de Darío Gómez: mató a su papá por accidente y su hija murió a bala

El ‘Rey del despecho’ también vivió el flagelo del secuestro, su hijo mayor, Wilmar Humberto Gómez Pineda, fue raptado en marzo de 1999.

Si bien Darío Gómez era consciente de que nadie era eterno en el mundo y por eso hasta compuso una canción que llevó ese título, la muerte siempre estuvo rondando su vida.

El cantautor que falleció la noche de este martes de manera repentina, tuvo dos episodios que marcaron su existencia.

El primero ocurrió en 1975, con 24 años el joven Darío fue responsable de la muerte de su padre, en un accidente en el que le propinó un disparo.

El músico reveló en el 2016 al Canal Caracol que su padre estaba siendo influenciado por un conjuro con yerbas que le hacía decir cosas sin sentido y amenazar constantemente a su familia.

Una de esas noches donde se despachaba contra su madre, Darío tomó la escopeta que su padre apuntaba contra su madre y cuando pretendía huir con ella para arrojarla al campo la disparó pues estaba cargada. El cañón estaba apuntando al hombre y el joven Darío lo mató, mientras huía con el arma.

“Después de haberla golpeado a mi mamá tomó la escopeta y la cargó para llegar a matarla. Yo me le tiré y agarré la escopeta. Salí corriendo con ella a botarla a la huerta sin saber siquiera que estaba montada”, dijo. 

Fue el peor día de su vida y Darío Gómez acabó lleno de temor y ansiedad al sentirse culpable de haber matado a su padre siendo el niño mimado del progenitor. 

Darío, luego de este lamentable episodio, pensó en acabar con su existencia para irse de este mundo con su padre. 

Por cuenta de este hecho, Israel –su tío y hermano de su padre- lo amenazó de muerte. Por eso debió ir hasta donde su familia para enfrentar la situación que quedó ahí y no fue a mayores.  

Todo esto a El Rey del Despecho lo marcó cuando apenas tenía 16 años. Fue su mamá, quien le decía que fue un ángel para salvarle la vida, quien le ayudó a pasar ese dolor tan grande. 

De un balazo asesinaron a su hija

El segundo episodio trágico que involucró a uno de sus familiares ocurrió el 18 de febrero de 2002, cuando en medio de un enfrentamiento entre pandillas de Medellín, su hija Luz Dary Gómez fue alcanzada por una bala que acabó con su vida. La joven que no tenía nada que ver en el enfrentamiento fue impactada por el proyectil de manera accidental.

Su hija Luz Dary tenía una niña de seis años de edad, llamada Daniela, a la que Darío se encargó de criar y a quien le compuso una canción.

‘Daniela’ es la pieza musical donde el cantante expresó el triste momento que vivió. “Una bala perdida con su vida acabó y Daniela muy niña, huerfanita quedó”, dice un verso de la canción.  

Actualmente, la nieta del Rey del Despecho es una mujer de 25 años.

Le secuestraron a su hijo mayor

Otro de su familia que vio la muerte de cerca fue Wilmar Humberto Gómez Pineda, el hijo mayor del popular cantante, que fue secuestrado en el oriente antioqueño en marzo de 1999.

El plagio ocurrió cuando después de un concierto en el municipio de Granada, regresaba a la ciudad de Medellín. Wilmar, de 28 años, es hijo del primer matrimonio de Darío Gómez con Nubia Pineda y al igual que su padre es cantante. Los hombres que se lo llevaron, armados con ametralladoras, detuvieron la marcha del vehículo sobre la carretera y pidieron a los ocupantes que se identificaran. A Wilmar le insistieron que dijera quién era su padre y cuando dijo de quien se trataba, le respondieron: es a usted al que necesitamos.

Días después El joven cantante, conocido como El príncipe fue liberado en la zona rural del corregimiento de Santa Ana, del municipio de Granada, muy cerca de donde fue privado de la libertad. Aunque el Eln había asegurado que no lo liberaría hasta que su padre Darío Gómez, el famoso Rey del Despecho , no entregara mil millones de pesos, Wilmar dijo que por su liberación no se efectuó ningún tipo de pago.

Afortunadamente al ver que no podían llegar a ninguna negociación con mi padre me liberaron , dijo ayer en su casa del barrio París de Medellín, a donde llegó de sorpresa hacia las 5 de la tarde. Desde el principio Wilmar supo que una fracción del Eln lo tenía secuestrado, pero solo hasta ayer se enteró de su liberación y de la cantidad que pedían por su libertad. El hijo de Darío Gómez afirmó con respecto al distanciamiento que existe entre él y su padre: este es un buen momento para olvidar el pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.