Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
J Balvin lidera las nominaciones junto a Bad Bunny y Ozuna.
EFE
Sociedad

Colombia por los Latin Grammy

El país suma 58 postulaciones en 24 de las 53 categorías de la 21° edición. J Balvin encabeza con 13 nominaciones, seguido de Carlos Vives y Camilo.

Este martes se publicó el listado de nominados a la 21° edición de los Latin Grammy y los colombianos consiguieron 58 postulaciones en 24 de las 53 categorías.

Los ganadores serán anunciados el próximo 19 de noviembre a las 8:00 de la noche en una ceremonia que será transmitida por Univision.

J Balvin lidera la lista con 13 nominaciones. Está postulado en ‘Grabación del año’ por su participación en China con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna, y el sencillo Rojo. El niño de Medellín también disputa las categorías Álbum del año y Mejor álbum de música urbana con Oasis, producción que grabó junto a Bad Bunny, y Colores.

Balvin también figura en Mejor fusión urbana con China y Azul, Mejor interpretación reguetón con Morado, Mejor canción de rap con Medusa, y Mejor canción urbana, con Rojo.

Carlos Vives y Camilo le siguen en número de nominaciones, ambos con seis. El samario compite en Álbum del año con Cumbiana, Canción del año con For sale, Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical con Cumbiana, ahí está en competencia con la banda cartagenera Caribe Funk.

Vives también compite en Mejor canción tropical con Canción para Rubén y Búscame; y Mejor video musical versión larga con El mundo perdido de Cumbiana.

Camilo, por su parte, está nominado con Tutu y El mismo aire en la categoría Canción del año. Tutu además compite por Grabación del año, y Mejor canción. Con Por primera vez el paisa de 26 años busca alzarse con Álbum del año y Mejor álbum vocal pop donde compite con Andrés Cepeda que está nominado por Compadres y Trece.

Karol G quien comparte dos nominaciones con J Balvin por China también apuesta con Tusa por Grabación del año y Canción del año.

Juanes obtuvo tres nominaciones en las categorías Mejor álbum vocal pop con Más futuro que pasado; y Canción del año y Mejor canción pop con Bonita, tema que hace junto a Sebastián Yatra. Maluma solo logró una nominación en la categoría Canción del año con ADMV.

En la categoría mejor álbum Cumbia/Vallenato todos los nominados son colombianos: El Binomio de Oro compite con Por el mundo entero; Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez con Sigo cantando al amor, Kvrass con Dale Play, Karen Lizarazo con Voz de mujer, y Cumbia Stars con Los Cumbia Star Vol 2.

El barranquillero Gilberto Daza aparece en ‘Mejor álbum cristiano’ con ¿Quién dijo miedo? En esa categoría compite con Alex Campos.

Otra barranquillera nominada es Lido Pimienta en Mejor álbum de música alternativa, por Miss Colombia.

En Mejor álbum folclórico los nominados colombianos son: Gaiteros de Pueblo Santo por Historias contadas; Los Gaiteros de San Jacinto con Toño García: el último cacique; y Quinteto Leopoldo Federico con Quinteto con voz.

Andrés Torres y Mauricio Rengifo están nominados como Productor del año, y en Mejor nuevo artista compiten Mike Bahía, Soy Emilia y Pitizion.

Otros nominados por Colombia son Feid, Grupo Niche, Carlos Fernando López y el Colegio de Música de Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Camilo Echeverry
  • Carlos Vives
  • Juanes
  • Karol G
  • Latin Grammy
  • maluma
  • Sebastián Yatra
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web