El Heraldo
Chatlotee Cardona Álvarez asumirá un nuevo reto. Orlando Amador
Sociedad

Charlotte Cardona, en el Teen Universe Colombia

La joven barranquillera aspira a la corona del certamen Teen Universe, la versión ‘junior’ de Miss Universo. La imposición de banda será el próximo 21 de julio en el hotel Windsor.

“Soñadora y constante”. Así se define Charlotte Cardona Álvarez, la cuota barranquillera en el certamen juvenil Teen Universe Colombia 2022, del que  saldrá la representante del país para este concurso de belleza internacional.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a mi ciudad y además sé que esto será muy importante para mí, porque aprenderé mucho. No es simplemente mostrar una cara bonita, sino proyectar la cultura y la diversidad que tenemos en nuestro país, además del desparpajo y alegría de la mujer barranquillera”, afirmó Charlotte. 

El apoyo incondicional que su madre le ha transmitido, le ha valido para este concurso nacional, pues le ha enseñado que debe tener seguridad y confianza en sí misma, para lanzarse a la conquista de la corona de este año.

Adicionalmente, la joven barranquillera destacó que, durante su formación para el certamen, contó con la orientación y la guía de varios profesionales.

Su objetivo es sembrar en las nuevas generaciones un mensaje de solidaridad, paz por el mundo entero y empoderamiento femenino. 

Charlotte, que es amante de la moda y el arte, recalca que a partir de la seguridad se pueden conseguir grandes logros.  

“La misión de este concurso es llevar un legado de amor hacia los demás, responsabilidad, respeto y lealtad con nuestra tierra. Desearía ayudar a los más necesitados y así promover actividades con las que aportemos un granito de arena a mejorar sus condiciones. Sé que desde mi gusto por la moda puedo ayudar a las demás niñas a sentirse más seguras de sí misma”, agregó. 

 

Orlando Amador

Asimismo añade que “la preparación ha sido constante y más con la ayuda de todas las personas que han estado conmigo desde el día uno. Me he mostrado tal como soy”. 

Cardona, desde muy pequeña ha estado vinculada al mundo del modelaje y los reinados. A los siete años de edad, participó en su primer concurso (Miss Chiquita Atlántico), luego a los 12 años en Miss Teen Barranquilla y ahora en el Teen Universe Colombia. 

“Soy una niña llena de sueños y alegrías. Siempre voy a estar dispuesta a ayudar a los demás. He estado en el mundo de los reinados y el modelaje. Cada certamen de belleza en los que he participado me ha ayudado a tener más experiencia y me ha hecho crecer como persona. Amo practicar cada día las pasarelas y estar al tanto de las nuevas tendencias”, agregó la carismática joven. 

Teen Universe Colombia es un concurso de belleza que busca promover espacios para la juventud, también sensibilizar socialmente en torno a la población que enfrenta diferentes problemáticas y realidades evidentes en Colombia y el mundo.

Entre los 15 y 19 años de edad se encuentra el rango de edad de las participantes a este certamen en Colombia.

“Quiero tratar de cambiar varias cosas, dejar de lado los complejos, los miedos y  que muchas niñas se sientan identificadas con lo que he venido sembrando hasta el momento. Quiero llegar a ese concurso pisando firme, representando la alegría de una niña barranquillera”, afirma. 

La oportunidad de participar en este certamen de belleza se dio un día cualquiera cuando la actual representante de Barranquilla había decidido no asistir a ningún otro concurso, pues quería enfocarse en otros proyectos. 

Charlotte llegará al certamen de belleza por Barranquilla. Orlando Amador

“Darme la oportunidad para estar aquí simplemente pasó y ya, no lo esperaba, no quería más reinados de belleza, pero con el apoyo de mi familia lo logré debido a que mis características físicas se asemejaban a lo que estaban buscando”, concluyó.

La coronación e imposición de banda se llevará a cabo el próximo 21 de julio en el hotel Windsor.

Actualmente, Charlotte es estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen, cursa último año de bachillerato y está próxima a tomar grado.  

Orlando Amador

Esta joven además es emprendedora, pues tiene su propia marca de ropa, la cual denominó ‘Alba’, en honor a su abuela.

Vestidos llenos de tendencias y mucho amor hacen parte de sus colecciones. “Cada una de las prendas es elaborada por mujeres cabezas de hogar, esta marca tiene un sentido social muy importante ya que el 10 % de cada compra tienen fines caritativos”. 

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.