El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Artistas costeños alzan su voz por Colombia

Susan Díaz, Young F, MC Killer, Will Fiorillo y Totoy El Frío se manifiestan a través de canciones de su autoría sobre la situación que vive el país.

Hoy se cumplen nueve días de protestas en las calles del país. Enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública le han dado la vuelta al planeta generando una oleada de reacciones que piden el fin de la violencia.

Ante este panorama, artistas de la Costa Caribe como Susan Díaz, Young F, MC Killer, Will Fiorillo y Totoy El Frío han hecho uso de sus redes para alzar su voz y mandar un mensaje a través de la música.

Canciones de su autoría son el reflejo del dolor que sienten al ver lo que está sucediendo, con rimas y mucho sentimiento ellos son protagonistas de su propia protesta musical y pacífica.

Le puede interesar: Artistas nacionales lanzan SOS en defensa de la vida

A Susan Díaz, ‘la Reina de la Guaracha’, le ‘Duele’ su país

“En nuestro dolor ya se siente que es tiempo de luchar y nuestra voz alzar (…) En memoria de los que ya no están”.

Melancolía, nostalgia y dolor son los sentimientos de la cantante samaria, Susan Díaz, frente a lo que hoy vive Colombia. Su género es la electrónica, pero Duele, la canción de su autoría que compartió en sus redes sociales, es una balada pop.

“Con Duele siento que pude plasmar todo lo que pienso, mi visión de cómo están las madres cada vez que los hijos salen a marchar y que no saben si van a regresar a casa. Mi mensaje en esa canción fue darles esa paz a las familias que han perdido personas en estos días”, dijo la samaria.

Lea aquí: Shakira califica de inaceptable la pérdida de vidas en las protestas

El cartagenero Young F pide rapeando que paren las balas

El artista cartagenero Fayber Salgado, al que se le conoce como Young F en la industria musical, ha estado protestando a través de las redes sociales y también presencialmente. Desde la música envía un mensaje claro y preciso: “Paren las balas”.

“El llamado que hago es a parar las balas, a dejar de apuntarle a la misma gente cuando se tiene el uniforme puesto. La bandera está manchada de sangre, ya no es amarillo, azul y rojo, está roja solamente”. Agrega, además, que como artista tiene una “responsabilidad a través de la música” enfocada en tratar de conseguir un país mejor.

El #SOSColombia del champetero Will Fiorillo

Con una guitarra y su celular, el cantante de champeta Will Fiorillo se manifestó a través de su cuenta de Instagram para expresar los pensamientos que surgen a raíz de la situación que vive Colombia.

Prefirió la balada para llevar un mensaje a sus seguidores, ya que la champeta es “alegría y goce”, y en estos momentos, según él, “no estamos para reír”.

“Lo que me motivó a hacer esta canción es que ya se están metiendo con la integridad de los colombianos y es algo que me duele ver y creo que la única forma en la que uno como cantante puede desahogarse es escribiendo”, aseveró el barranquillero.

“El pueblo está inconforme y por eso protestamos”: MC Killer

SOS pedimos ayuda, nos está matando la entidad que nos escuda”.

Del barrio San Salvador para el mundo. Arnoldo Téllez, más conocido como MC Killer, cuenta con más de 500 mil visualizaciones en el video de su rap SOS, con el que envía un fuerte mensaje al pueblo colombiano que protesta en las calles. “Como escritor encuentro en mi arte la forma de expresar mis sentimientos. Estoy en desacuerdo con el exceso desmedido de la fuerza pública contra su mismo pueblo”.

A través de la canción el artista hace un llamado a sus seguidores para que reflexionen sobre lo que pasa en el país.

El rapero Totoy El Frío se manifiesta con ‘Polombia’

Conmovido e iracundo al ver los videos que circulan en redes sociales sobre enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, el rapero currambero Fabricio Hernández, conocido como Totoy El Frío, escribió y grabó Polombia, expresando así su opinión.

“Al tercer día de las protestas, cuando las cosas se estaban saliendo de control, tenía una rabia impresionante, no podía ni dormir y empecé a escribir”.

Afirma que los artistas deben ser “voceros de la realidad y la voz del pueblo” a través de la música. Además, indica que hace parte de la “generación que se cansó del Gobierno nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.