El Heraldo
Cortesía
Sociedad

150 músicos darán un recital en honor a Barranquilla

La serenata se dará en el marco del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras que por primera vez se estará realizando en la ciudad.

La concha acústica del parque Sagrado Corazón recibirá la puesta en escena de 150 músicos de instrumentos de cuerda que brindarán un concierto a Barranquilla. El evento se llevará a cabo en el Festival Internacional de Orquestas de Guitarra.

En la presentación estarán artistas de diferentes países de los cuales destacan de España, México, Costa Rica, Cuba y Venezuela, quienes hacen parte de la Orquesta Nacional de Guitarras. El festival es organizado por la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

“Queremos ofrecer al público barranquillero un encuentro con la música de cuerdas, para el disfrute de todos, de modo que encontrándonos en este importante escenario cultural de la ciudad, podamos disfrutar de una tarde en familia, llena de talentos y melodías”, _ invitó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

El evento iniciará desde las 5:00 de la tarde y presentará un repertorio lleno de mucha tradición y cultura del Caribe Colombiano.

Por su parte la Orquesta Nacional de Guitarras de Colombia ha recibido diferentes reconocimientos por su importancia musical en el país. Por ejemplo, el Reconocimiento Honorífico de la Presidencia del Congreso de la República, Reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), por la labor formativa y difusión de la música que facilita el arraigo de las nuevas generaciones con su identidad cultural.

La agenda del festival también llevará presentaciones a la Plaza Paloquemao, del barrio La Paz, el domingo 26 de junio desde las 5:00 p.m.; al paraninfo de la Universidad Reformada, el martes 28 de junio desde las 6:00 p.m. y al teatrino del Centro Cultural Colombo Americano, el miércoles 29 de junio desde las 7:00 p.m.

La clausura de la programación será el jueves 30 de junio en la plaza del municipio de Santa Lucía, desde las 5:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.