El Heraldo
Diamante Koh-i-noor de 105 quilates fue encontrado en la India en el siglo XIV. Twitter
Sociales

La India pidió al Reino Unido devolver el diamante de la corona real

Esta exigencia se da luego de la muerte de reina Isabel II. Se trata del diamante de 105 quilates, conocido como el Koh-i-noo.

A raíz de la muerte de la reina Isabell II el pasado jueves 8 de septiembre, se ha desatado una polémica por uno de los diamantes más grandes conocido y deseado en el mundo.

Se trata del diamante Koh-i-noor de 105 quilates, que ha estado en posesión de la familia real británica por varios siglos. La última integrante en tenerlo, fue el monarca fallecida. La piedra preciosa, hacía parte de la corona real que utilizó Isabel II desde su juventud.

En varias oportunidades, la India ha reclamado el diamante como suyo, sin poder quedarse con él. En esta oportunidad, El Gobierno del país asiático quiere aprovechar la muerte de la Reina para quedarse de una vez por todas con la gema, ya que considera que les pertenece de manera legítima.

Cabe recordar, que el diamante Koh-i-noor fue descubierto en el siglo XIV en el sur de la India y fue tomado por la familia real británica durante el régimen colonial que empezó en el siglo XIX.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.