El Heraldo
Varo Vargas posó para el lente de Gente Caribe en Cartagena.
Orlando Amador
Sin photoshop

Un diálogo con “el hombre más bello del mundo”

Álvaro ‘Varo’ Vargas, el nuevo Mr. Supranational, visitó Colombia por primera vez para presentar el Concurso Nacional de Belleza. La música y el modelaje son las actividades que más apasionan al limeño por el que hoy muchas mujeres suspiran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Álvaro ‘Varo’ Vargas está acostumbrado a robarse las miradas. Con una bermuda de lino de color rosa y una camisa con estampado floral se paseó por el lobby del hotel Hilton en Cartagena, luego de haber conducido el pasado sábado uno de los eventos más importantes del Concurso Nacional de Belleza, el desfile en traje de baño.

Su vanidad la mezcla con su carisma. Concedió fotografías a todas las personas que se le acercaron. Con naturalidad se peinaba con sus manos, acomodaba el cuello de su camisa, sonreía y posaba. En algunos casos él mismo tomaba la selfie.

En el segundo piso del emblemático hotel de ‘La Heroica’ recibió a Gente Caribe. Como un caballero se paró de la mesa, corrió una silla, se sentó e inició el diálogo. A continuación, apartes de la conversación con el limeño de 31 años, considerado “el hombre más bello del mundo” del 2021.

P.

¿Quién es Varo y qué lo apasiona?

R.

Varo es un peruano muy orgulloso de serlo, apasionado por el arte y la música, de hecho también soy cantante, el tema de la conducción, presentación y ser host es relativamente nuevo, pero me salieron muchas cosas rápidamente, gracias a Dios estoy logrando conectar con el público que es a quien me debo. Todo lo que tenga que ver con conectar, con trasmitir algún mensaje con el arte, llámese actuación, música, modelaje, ahí estoy.

P.

¿El tema del arte es empírico?

R.

Estudie Administración y Marketing, pero el arte es empírico. Me encanta aprender todos los días, soy muy apasionado por eso y por los retos. Para mí haber conducido un evento tan importante como el desfile en traje de baño y la velada de elección y coronación de un Concurso Nacional de Belleza, es algo muy grande. Es un reto que lo vi y dije: esto es para mí, es algo grande.

P.

¿Cómo fue esa experiencia en el Mr. Supranational?

R.

Tuve la bendición de representar a mi país en el concurso masculino internacional, Mr Supranational, el más importante que hay ahora y lo gané, me llevé un poco de lo que tenemos los latinos y el peruano, mostré esa esencia. Logré conectar con el jurado, con el público, los resultados a nivel de audiencia fueron muchísimo mejores de lo que esperaba.

P.

¿Cómo tomó la noticia de ser el nuevo Mr. Supranational?

R.

Yo sabía que si llegaba a tener el título iba a ser algo importante, pero no pensé que iba a explotar tanto. Quintupliqué los números en redes y me encantó eso porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que estoy conectando con más personas.

P.

¿Desde qué edad está involucrado en los certámenes de belleza?

R.

Hace diez años participé en un concurso nacional, el Mr. Perú, y cuando llegamos a la parte de la pregunta de los finalistas, a mí me dio pánico escénico, todo dejó de funcionar (risas). Me quedé 30 segundos y yo dije gracias, entregué el micrófono y me fui. Ese día aguanté la presión, las lágrimas y como por un mes estuve con ese dilema en mi cabeza, entonces, hay un refrán que dice que la mejor manera de vencer el miedo es enfrentándolos y así hice, ataqué de raíz. Por eso puedo decir que trabajé durante 10 años para vencer mis miedos al escenario y lo logré.

P.

¿En qué le gustaría desempeñarse además de ser modelo y presentador?

R.

Me gustaría ser coach, una persona que pueda llenar un estadio inspirando a otras personas, llevando mensajes.

P.

Los concursos de belleza femeninos tienen una misión social, ¿cuál es el objetivo de los certámenes de belleza masculinos?

R.

Es totalmente igual, la verdad no diferencio entre los certámenes femeninos y los masculinos, la única diferencia es en cuanto a prestigio, conocimiento y audiencia. Sin embargo, todos somos humanos y tenemos un mensaje que mostrar, todos podemos sacar lo mejor de uno y de eso se trata al final, estos concursos no son el que sonríe más o el más bonito, se trata de algo integral. En mi caso como Mr Supranational, yo voy a atacar el tema de desarrollo personal, yo quiero ayudar a las personas a explotar ese potencial que cada uno tiene, pero soy más de enseñar a pescar, que dar el pescado. Tratar de ayudar a la gente a que ellos puedan generar habilidades, es ahí hacia donde va mi proyecto que lo llamé ‘Tú decides’, que está próximo a lanzarse. Dentro de poco tendrán noticias de ello.

P.

Muchas personas tienen desconocimiento sobre los certámenes de belleza masculinos, ¿qué nos puede decir de esto?

R.

Que los hombres también somos seres humanos (risas), todos somos iguales y podemos llegar a un fin. Nosotros, al igual que las chicas somos embajadores, llevamos un mensaje, construir a la sociedad sin importar si eres hombre o mujer. Yo sé que siempre están acostumbrados a escuchar a las misses, pero los míster también estamos presentes, también llevamos un mensaje y también trabajamos por la sociedad.

 

P.

¿Qué mensaje les daría a esos chicos que les gustaría participar o conocer sobre los certámenes de belleza masculinos?

R.

Que se atrevan. Te lo dice alguien que lo vivió en carne propia, yo no me atrevía, era una persona que pasó ese trauma en un escenario y me costó mucho recuperar la confianza, pero es cuestión de decisión. Basta tomar un camino y trabajar por ese camino con constancia y disciplina. Todos somos capaces de lograr todo, pero trabajando duro, gratis nada llega. Hay que creérselo y trabajar por ello.

Varo durante su presentación en la velada de Elección y Coronación del Concurso Nacional de Belleza. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.