El Heraldo
San Andrés

Suspenden operaciones de aeropuertos de San Andrés y Providencia

La medida aplicará desde este sábado 8 de octubre las 06:00 de la mañana hasta el domingo 9 a las 12:00 horas.

Luego de que se declarara la formación de la tormenta tropical Julia en el mar Caribe, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó la suspensión temporal de operaciones de terminales aéreas.

La medida aplicará para los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia desde este sábado 8 de octubre las 06:00 de la mañana hasta el domingo 9 a las 12:00 horas.

“La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”, informó la Aeronáutica Civil.

También indicó que se estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago.

La Aerocivil recomendó a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. 

La entidad advirtió en la mañana de este viernes que por las condiciones meteorológicas adversas se prevén demoras en las operaciones aéreas durante las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.