El Heraldo
Tomada de Twitter
San Andrés

Denuncian caza ilegal de tiburón nodriza en San Andrés

La autoridad ambiental Coralina rechazó este hecho e hizo un llamado a la comunidad para proteger a las especies de estos ecosistemas.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina —Coralina— denunció este domingo la caza ilegal de un tiburón nodriza en la isla.

Asimismo, la entidad ambiental rechazó este cruel acto y pidió a la comunidad proteger estas especies  que se encuentran en su medio natural, cumpliendo con las funciones ecosistémicas.

“La Corporación CORALINA #rechaza las acciones de maltrato a la fauna marina, pesca ilegal y violacion de la zonificación del AMP. A través de redes sociales conocimos hoy el lamentable hecho de la pesca de un #TiburónNodriza, la cual no representa ningún peligro para el hombre”, expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el director de Coralina, Arne Britton, rechazó de manera contundente este hecho y sostuvo que irán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

“Rechazo contundentemente los actos incivilizados y delincuenciales… no tienen idea que el tiburón nodriza es una especie que no representa ningún peligro para el hombre...vamos a ir hasta la última consecuencia. Es un delito”, dijo.

Este hecho se da luego del fallecimiento de un turista extranjero en San Andrés tras el ataque de un tiburón en inmediaciones de ‘La Piscinita’, así como también la arremetida de la comunidad del sector que buscaba tomar represalias contra estos animales por el infortunado hecho.

Coralina invitó a los habitantes de la isla y a los visitantes denunciar ante las autoridades la caza ilegal de estas especies.

“Agradecemos a la comunidad proteger e informar al 123 si observa actividades de pesca ilegal de tiburones, rayas y quimeras, el cual se encuentran Protegidas en el territorio”.

De igual manera, hizo un llamado a los negocios costeros y flotantes alrededor de la isla de San Andrés para evitar arrojar al mar desperdicios de comida o cebado a la fauna marina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.