El Heraldo
EFE
Salud

Refuerzo de vacuna Janssen eleva al 94% la efectividad contra la covid

La farmacéutica J&J recalcó que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra la covid-19.

En un nuevo informe, la fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta doce veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, asegura que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera la protección contra la enfermedad se eleva al 94 %.

El estudio presentado por la compañía, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una "fuerte y duradera protección" para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el "perfil seguro" de la vacuna sigue siendo consistente y es "generalmente bien tolerado", también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Los datos revisados apuntan a un 74 % de eficacia contra los síntomas severos, un 89 % contra la hospitalización y un 83 % de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.