Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mónica Hernández y José Monsalve en la redacción de EL HERALDO.
Orlando Amador
Salud

Hoy, campaña contra enfermedades urológicas en hombres

El encuentro busca la detección temprana de cáncer de próstata. Los pacientes masculinos deben chequearse anulmente.

Hoy se llevará a cabo la Gran Campaña de Detección de Enfermedades Urológicas del Hombre en las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer (carrera 25 #53D-65), a partir de las 7:00 a.m.
El evento tiene como fin la detección temprana de distintas enfermedades como el cáncer de próstata, que por tabúes o miedos descuidan y no realizan sus chequeos que deberían ser anuales, así lo afirmó la directora de esta entidad, Mónica Hernández.

“En la costa los hombres tienen muchos tabúes y a veces la idiosincrasia juega un papel en cuanto a su salud, que no les permite dejar a un lado esos pensamientos machistas y olvidan lo importante que es”, afirmó Hernández en la visita que realizó a las instalaciones de EL HERALDO.

La campaña va dirigida a la población masculina mayor de 18 años. En esta se realizarán chequeos que detecten enfermedades de transmisión sexual, infecciones, enfermedades renales y de vías urinarias y enfermedades de la próstata, solo con un valor de $25.000.

El urólogo de la institución, José Monsalve, afirmó en diálogo con este medio: “Queremos que recurran a nosotros a tiempo, porque así como dice nuestra campaña: La mejor batalla se gana si la detectas a tiempo”. 

Para la actividad solo se tendrá como requisito el documento de identificación y el valor de la consulta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • enfermedad
  • Enfermedades urológicas
  • hombres
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web