El Heraldo
Salud

“Es importante que nuestros asociados tengan compromiso con su salud”: Elisa Torrenegra

La Directora de la  Asociación Internacional de la Mutualidad habló de la importancia de las empresas mutuales en la economía y del papel que están cumpliendo en la misma.

Del 20 al 22 de junio se realiza en Tallin, Estonia la XXXVIII Asamblea General de Asociación Internacional de la Mutualidad – AIM, evento en el que participa la Directora Ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra, quien también se desempeña como Vicepresidenta para América Latina de esa asociación.

“En salud es importante utilizar la figura de propiedad que tenemos en nuestras organizaciones para hacerlos sentir participes de sus resultados, que seamos capaces de poder involucrar a nuestros asociados en ese compromiso por su propia salud y eso se hace con intervenciones sociales que no necesariamente están en nuestros planes de beneficios;  estoy hablando de hábitos alimenticios, calidad de vida, autocuidados”, dijo la Directora Torrenegra durante su intervención en la apertura del evento.

La Directora también habló de la importancia de las empresas mutuales en la economía y del papel que están cumpliendo en la misma. “Creemos que las mutuales tienen un factor mucho más allá que las empresas comerciales en hacerlos sentir participes que si son individuos sanos puede tener la mutual una mayor capacidad resolutiva, financiera pues le alcanzara más el dinero y va a hacer una construcción de unos propietarios verdaderamente asociados e interesados en resultados en salud”, afirmó.

La agenda de tres días se enfoca en varias temáticas en torno a la salud y la mutualidad, entre ellas: la relación entre las mutuales y el Estado, la dimensión internacional de la economía social; de igual manera los participantes conocerán de primera mano cómo funciona el sistema de salud en Estonia.

La asociación es la organización global de las mutuales de salud y los seguros de enfermedad en Europa y en el mundo. A través de sus 64 miembros de 31 países, la AIM ofrece cobertura sanitaria a 230 millones de personas en todo el mundo y 160 millones en Europa a través de un seguro de enfermedad obligatorio y/o complementario y de gestión de la salud y servicios sociales.

La AIM defiende el acceso a la salud para todos mediante un seguro sanitario basado en la solidaridad y sin ánimo de lucro. Su misión es proporcionar una plataforma donde los usuarios puedan intercambiar temas comunes y representar sus intereses y valores en las instituciones europeas e internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.