El Heraldo
Libre de derechos
Salud

Conoce estas 6 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa

Consigue resultados fitness con objetivos ajustados a tus necesidades: desde planes de entrenamiento mensuales hasta rutinas HITT para perder peso y tonificar.

La pandemia de Covid 19 trajo consigo nuevas formas de hacer las cosas. Los webinar, tutoriales, reels y videos de TikTok son las herramientas más utilizadas para aprender sobre cualquier hobbie u oficio. El ejercicio físico, entonces, pasó de desarrollarse únicamente en el gimnasio, a competir con la comodidad y versatilidad de la casa.

Dentro de esta realidad, hay personas  a las que les resulta difícil seguir rutinas de atletas o incluencers fitness que, si bien tratan de hacer entrenamientos fáciles para sus seguidores a través de redes sociales, tienen un ritmo avanzado que puede no ir acorde a las necesidades de un principiante.

Por ello, las aplicaciones móviles permiten no solo escoger la disciplina o grupo muscular que desees trabajar, sino también adaptarlas a tus objetivos e incluso al tiempo que dispones durante la semana.

Ve a tu propio ritmo con las siguientes seis aplicaciones fitness y consigue los resultados que tanto has deseado.

Keep

Esta aplicación ofrece una gran variedad de entrenamientos para todos los objetivos fitness. Luego de un breve test en el que introduces tus datos, peso, altura y demás, la app elabora un programa personalizado, ofreciéndote videos con los ejemplos de cada movimiento para que los puedas repetir.

Lo que diferencia a Keep de otras aplicaciones es que cuenta con un contador de calorías para que puedas introducir las comidas que has realizado durante la jornada. Descárgala aquí

Nike Training Club

Al igual que la anterior, esta aplicación ofrece planes personalizados según los objetivos de cada persona, el tiempo que dispones para entrenar y tu condición física actual.

Otro punto a resaltar son sus colecciones de fitness, que le permiten al usuario hallar rápidamente un training determinado según lo que busques en ese momento. Puedes encontrar rutinas para mejorar tu estado de ánimo y ejercicios enfocados en abdomen y glúteos. Descárgala aquí.

Oysho Training

La marca Inditex tiene su propia app de entrenamiento, yoga y running. Se pueden encontrar todo tipo de programas fitnes con duraciones de entre 10 y 45 minutos, así como sesiones de yoga y opción de seguimiento de las carreras.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes descargar los entrenamientos en el celular, Tablet o televisor y compartir la rutina con los tuyos.

7M Women

Para aquellos que no desean rutinas personalizadas, la mejor opción es 7M Women. Esta ofrece diversos grupos de fitness según diferentes objetivos y aptitudes estándar para pérdida de peso y tonificación del cuerpo. Descárgala aquí.

30 day fitness

El principal diferenciador de esta app es que ofrece entrenamiento para 30 días, en el que se van marcando los días de ejercicio que realizas.

Además de los planes mensuales, ofrece un amplio catálogo de tablas con 420 workouts que puedes seleccionar según el tiempo del que dispongas, tu nivel y la zona que quieras ejercitar. Descárgala aquí.

Adidas Runtastic

Una app personalizada con 190 ejercicios con instrucciones, entre los que puedes filtrar según la zona en la que te quieres centrar y según tu nivel. Descárgala aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.