El Heraldo
EFE
Salud

¡30 minutos para curar el cáncer de tiroides!

El próximo 24 de septiembre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, fecha perfecta para concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

El avance de la ciencia crece a pasos de gigante y prueba de ello es la diversidad de tratamientos a enfermedades “incurables” como el cáncer, que hace unos años era inimaginable pensar en una cura rápida y sencilla, pero hoy en día podemos contar con tencología en beneficio del paciente que le pemiten mejorar su calidad de vida o curarlo de una manera efectiva y rápida.

La buena noticia, aseguran expertos, es que ya podemos curar el cáncer de tiroides en estados tempranos y en tan solo 30 minutos mediante la ablación por radiofrecuencia que consiste en la introducción de una aguja especial para llegar hasta el nódulo de la tiroides con el fin de “quemar” el tumor y así eliminar el cáncer.

El procedimiento es ambulatorio, no requiere hospitalización y su recuperación no durará más allá de dos a tres días.

Este procedimiento se está realizando en ciudades como Bogotá y Medellín.

“Es de aclarar que este procedimiento se practica también en tumores benignos y se viene realizando hace 3 años en Colombia”, asegura el doctor Andrey Moreno Torres, cirujano de cabeza y cuello, quien ha atendido a lo largo del 2021 varios pacientes con resultados exitosos.

El próximo 24 de septiembre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, fecha perfecta para concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Cifras cáncer de tiroides Colombia

  • 4.900 casos por año en mujeres y alrededor de 900 en hombres. 
  • Rango de edad: 40 - 60 años.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.