Aún hay tristeza y desazón. A los jugadores se les ve caminando pausadamente y es evidente que están pasando por un mal momento. Con Julio Comesaña, ya oficialmente como entrenador, Junior regresa hoy a la acción para enfrentar al Cortuluá a partir de las 8 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Cómo le contó Gustavo Cuéllar a EL HERALDO, Comesaña espera tener la varita mágica para levantar al equipo Tiburón. El colombo-uruguayo sabe que no es tarea fácil, ni de un día para otro, pero con su discurso motivacional espera tocar la fibra de los jugadores para que despierten, cambien el chip y se activen nuevamente.
'No vengo a hacerme el táctico, ni el estratégico. Yo vengo darles tranquilidad y seguridad a ellos, a pedirles que jueguen lo que ellos pueden jugar. No quiero que tiren la pelota para cualquier lado, ni que se apuren, ni que tengan miedo de equivocarse, que se equivoquen tratando de hacer lo mejor para el equipo', apuntó el nuevo entrenador al final de la práctica de ayer en la sede Adelita de Char.
Julio Avelino comenzó a diseñar su estrategia, pero aún no tocará nada y dejará todo como está. Le dará continuidad a la nómina que igualó 1-1 con Millonarios, el pasado miércoles. 'El equipo va a ser el mismo. Solo modifiqué el banco de suplente. Estoy recién llegado y acabamos de jugar un partido, no voy a está generando dudas. A mí me gustó el equipo después del gol a Millonarios y le vamos a dar continuidad a esa nómina. Es cierto que tenemos que mejorar mucho, pero le vamos a dar la confianza al equipo', acotó el DT.
Los jugadores reconocen que la confianza se ha perdido, pero aún no se rinden y le agradecen a Comesaña por tratar de levantarles el ánimo y seguir luchando por darle vuelta a la dura situación.
'Tenemos que volver a sentirnos identificados con nuestro fútbol. El profe nos ha dicho que no nos dé miedo a equivocarnos. Él entiende la situación, pero hay que tratar de liberarnos y sacar nuestro fútbol. Este es un partido clave para nosotros. Ante Cortuluá tenemos un examen importante para recuperar esa seguridad y confianza', sostuvo el defensa central barranquillero Alexis Pérez.
Comesaña respeta al rival que enfrentará en su debut, pero deja claro que hará todo lo que esté a su alcance para que Junior consiga los tres puntos y su inicio sea con pie derecho. 'El único partido que vi de Cortuluá fue el partido contra Pasto y me causó una gratísima impresión por el trabajo que hizo. No creo que sea un equipo que se venga a defender a Barranquilla. Es un equipo que está en construcción, pero trata de jugar bien al fútbol, esperamos un partido complicado', remató el entrenador.
Julio VII inicia su camino hoy en el Junior, espera que el viacrucis de los malos resultados que atraviesa el cuadro Tiburón comience a finalizar desde hoy con un triunfo ante el Cortuluá, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.



















