Compartir:

En estos tiempos de vacaciones, entre el disfrute del mar y el contacto con el sol, es normal que al llegar a casa nuestro cabello luzca maltratado, seco y sin vida. De modo que para contrarrestar ese daño urge tomar cartas en el asunto.

Una excelente opción son los tratamientos capilares profesionales, sin embargo también existen opciones totalmente naturales y a muy bajo costo. En esa línea te presentamos de la mano del estilista profesional Kevin Mendoza (@kevinmendozamakeup), una mascarilla capilar casera que revitalizará tu pelo, y lo mejor, solo necesitarás abrir la nevera y sacar de ella los ingredientes. Ten en cuenta que en pocos minutos podrás prepararla y así aportarle el brillo y la sedosidad que tu melena se merece.

'Hoy día lo orgánico está marcando la diferencia y la tendencia, incluso en el mundo de la belleza. Por tanto, la gente se está adaptando a no usar tantos químicos y a preferir lo natural y los productos de nuestra madre Tierra por encima de todo. Es así como han optado por consentir de vez en cuando su cabello con mascarillas naturales, más aún si se han expuesto a los agentes del medio ambiente', explica Mendoza.

Una de sus mascarillas recomendadas es la que se realiza mezclando yogurt, que potencializa el crecimiento; limón, que aporta luminosidad y previene la caspa que puede generarse por las aguas alcalinas de la playa; huevo, que brinda fuerza y brillo; fresa que rehidrata; y miel, que repara. Si son cabellos tinturados, secos o maltratados, aconseja que esta mezcla se aplique máximo tres veces por mes, pero si es un pelo virgen o sano, solo será necesario dos veces por mes, con el fin de no saturar el pelo. 

Sintetiza en que una alternativa previo a zambullirse a la playa o a la piscina es prevenir el daño, recurriendo a la aplicación de cualquier tipo de tratamiento que se tenga en casa.

'Si el cabello es de un tono parejo, se puede aplicar tratamiento —antes, durante y después— para protegerlo de los rayos solares y del agua alcalina'. Ahora, si son colores con tendencia a oxidarse, su recomendación es poner en el cabello de forma homogénea salsa de tomate y luego enrollarlo, ya que los componentes del tomate —por ser dulce— evitan que las sales del océano oxiden el color del cabello.

Otro tip —dice— es cortar las puntas del pelo luego de haber ido al mar.

Ahora sí, sin más preámbulo, encuentra a continuación el paso a paso de una mascarilla que con certeza le dará vida a tu melena. ¡Manos a la obra!