Para evitar acciones que repitan la ola criminal que dejó ocho personas asesinadas entre viernes y sábado, la Policía se tomó al municipio de Terralta, sur de Córdoba.
Los operativos continuarán durante toda la semana y los resultados parciales de la estrategia dan cuenta de 500 solicitudes de antecedentes, la incautación de una pistola nueve milímetros niquelada con un proveedor y tres cartuchos, 20 armas blancas, 1.800 gramos de marihuana y la recuperación de una motocicleta.
El dispositivo se desarrolla en la vía pública, en los semáforos, al interior de los vehículos de servicio público, en parques y en todos los sitios que regularmente presentan abundante afluencia de público.
Los ocho crímenes registrados en el municipio en solo 48 horas, obedecen - según las autoridades - a la guerra entre las bandas criminales y la guerrilla de las Farc, por las rutas del narcotráfico. Mañana habrá un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades civiles y comandantes de los organismos de inteligencia del Estado.
Montería