Últimas noticias

Manolo Duque, exalcalde de Cartagena.
14:42

Para el juez del caso, aunque la medida es...

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
14:17

De acuerdo con la transliteración de interceptaciones...

Benedicto de Jesús González Montenegro.
14:06

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de...

13:43

La iniciativa amplía el procedimiento para detectar ya no...

13:06

Materiales de alta densidad y durabilidad fueron usados en...

13:02

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa...

12:29

Alcalde dice que proceso administrativo está para...

Alba Pérez, escritora barranquillera.
12:13

El evento será en El Café de Ábaco desde las 6 p.m.

La delegación colombiana en la Copa La Victoria.
12:13

Colombia disputa una de las semifinales ante México, a...

Las personas, por lo general, toman papel y lápiz para escribir la evaluación de lo realizado en sus vidas.
12:10

Los profesionales concuerdan en que las metas a trazar...

El titulo es:A La Modelo Israel Vargas Vargas, presunto agresor de María del Pilar Espinosa

A La Modelo Israel Vargas Vargas, presunto agresor de María del Pilar Espinosa

Archivo"Poco antes que lo asesinaran en el año 2001 por orden de ‘Jorge 40’, Jorge Gnecco Cerchar asistió con su esposa María del Pilar y sus tres hijos a un baile de Carnaval.s:3:

Un juez de Soacha le negó esta tarde la detención domiciliaria a Israel Vargas Vargas, uno de los supuestos sicarios que habrían atentado contra la empresaria magdalenense, María del Pilar Espinosa, viuda del ex diputado Jorge Gnecco.

Vargas Vargas, de 45 años de edad, fue detenido ayer en flagrancia por la Policía, luego del ataque con arma de fuego que sufrió Espinosa en la madrugada, mientras se desplazaba en su vehículo personal por la Autopista Sur, a la entrada de Bogotá.

La defensa del capturado, procesado por el delito de tentativa de homicidio, pidió la detención domiciliaria para Vargas, debido a que sería el único responsable de tres menores de edad y un joven de 18 años, quienes residen con él en ese municipio cundinamarqués.

La Fiscal y el Juez, por su parte, consideraron que el sujeto es un peligro para la sociedad, por lo que se determinó en primera instancia su reclusión en la Cárcel La Modelo de Bogotá, hasta que se resuelva el recurso de apelación que presentaría el abogado del detenido.


Herida de tres balazos en la  cabeza la viuda de Jorge Gnecco

En medio de un mar de confusiones, fuentes allegadas a la familia de María del Pilar Espinosa Del Castillo, cienaguera de 40 años, confirmaron anoche que fue herida de tres balazos: uno en el rostro, otro en el cuello que le afectó la médula por lo que se teme que tendría dificultades para caminar, y otro en el antebrazo.

El atentado fue perpetrado ayer en la madrugada a la altura del Carrefour de Soacha (Cundinamarca) cuando regresaba en su carro desde Girardot a Bogotá. Al momento del atentado, según la misma fuente, iba con su actual compañero sentimental, el comerciante peruano Luis Bardales, de quien esperaba un hijo que perdió en el atentado, pues tenía seis meses de embarazo luego de un procedimiento de fertilización In Vitro. En el puesto de atrás iba una niña de un año, quien salió ilesa.

Se movilizaban en una camioneta Burbuja Sahara marca Toyota. Los escoltas iban adelante. Se conoció al cierre de esta edición que sería trasladada a Bogotá a una clínica privada.

Inicialmente ninguna de las autoridades policiales de Girardot, Melgar y Bogotá confirmaron la versión. El comandante de la Policía de Cundinamarca dijo que no tenía registro de un atentado de esas características.

Pero anoche el familiar de la víctima del atentado confirmó los hechos.

Episodios trágicos. De padre también oriundo de Ciénaga y madre sincelejana, la vida de María del Pilar Espinosa, viuda del empresario Jorge Gnecco Cerchar, ha sido de graves tormentos en los últimos diez años, desde cuando fue asesinado su esposo por órdenes del entonces jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y de su socio Salvatore Mancuso.

Por su belleza e inteligencia llegó a ser considerada una de las mujeres más codiciadas por hombres con fortuna. De ahí que luego de la muerte de su esposo mantuviera una turbulenta relación con el empresario y dirigente deportivo samario Eduardo Dávila Armenta, quien era un gran allegado a la familia, incluso, se asegura que llegó a bautizar uno de los hijos del matrimonio. Una vez alejada de este se casó con un ciudadano europeo de quien pocos meses más tarde se separó. Recientemente se había unido sentimentalmente con el comerciante peruano Bardales, de quien estaba embarazada.

La muerte de la amiga. Sus mayores dolores de cabeza comenzaron a partir del 18 de enero del año 2007 con el asesinato en la vía a El Rodadero de su socia y persona de confianza Carmen María Vergara, más conocida como La Nena Vergara, crimen del cual fue sindicada junto con su compañero sentimental Eduardo Dávila. Supuestamente la víctima había convencido a María del Pilar que no siguiera permitiendo que Dávila manejara la inmensa fortuna que le había dejado Jorge Gnecco.

Mientras surtía el proceso judicial por este crimen, la empresaria tuvo que sortear en 2008 el amargo capítulo, de intriga familiar. Ella misma denunció que su hijo mayor, Jorge Camilo Gnecco Espinosa, su mamá y sus hermanas se confabularon para hacerla pasar por loca y quedarse con sus bienes.

Al cabo de varios días recluida en la clínica siquiátrica Montserrat de Bogotá, entendió que nada lograba con desesperarse. Para su fortuna llegó a la conclusión de que entre más gritara más argumentos tenían sus enemigos para afirmar que estaba loca. ¿Y quiénes eran esos enemigos? Ella se lo contó a Semana en forma impresionante: “Mi hijo, mi mamá y mis hermanas se confabularon para hacerme pasar por loca y quedarse con todo”.

Al final le quitaron la patria potestad de sus hijos, sus cuentas fueron bloqueadas y la mayoría de sus 700 empleados (en las empresas Comercializadora Carbonar y Ladrillera de la Costa) fueron notificados que el nuevo jefe era el joven Jorge Camilo Gnecco Espinosa, su propio hijo.

Poco tiempo después logró salir por disposición judicial, retomando el manejo de sus negocios.

El 15 de marzo del 2009, cuando salía del búnker de la Fiscalía en Bogotá, luego de asistir a una diligencia judicial en la que le resolvieron a su favor la interdicción por demencia, y ella denunciaba a sus familiares por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, hurto, falsificación de firma y desplazamiento forzado, fue capturada. La aprehensión se hizo efectiva luego que un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos le dictara, a ella y Dávila, medida de aseguramiento por complicidad en el crimen de La Nena Vergara. El año pasado recobró la libertad.

En una clínica siquiátrica

En septiembre de 2008 María del Pilar Espinosa le aseguró a la revista ‘Semana’ que su hijo Jorge Camilo Gnecco planeó que la internaran en una clínica siquiátrica y que mientras estuvo recluida, este asumió ilegalmente el control de dos de sus empresas. Relató igualmente que cada vez que despertaba en esa sala blanca rodeada de enfermos mentales, gritaba que la dejaran irse a casa. Mientras más alegaba que estaba en sano juicio, los enfermeros ponían más entusiasmo en sedarla y devolverla a su cama.

Por Redacción Regional y País

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite,¡Compra Air Fryer digital a precio de locura solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica