El Heraldo
Córdoba

Policía se incautó de 3 mil kilos de carne de burro lista para la venta

Los inescrupulosos pensaban venderle a los cordobeses en el puente festivo carne de burro, pero se les cayó el plan con la incautación de 3 mil kilos por parte de la Policía de Sahagún, en el desarrollo de patrullajes de registro y control en la zona rural.

El producto, no apto para el consumo humano, fue sacado de un matadero clandestino y era transportada en un camión tipo furgón en el que se movilizaban tres personas que fueron capturadas y puestas a órdenes de la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía en ese municipio, la carne de burro iba a ser distribuida en tiendas y expendios del perímetro urbano de otras localidades vecinas.

La operación se enmarcó en el Plan Corazón Verde, según lo mencionó el comandante de la Policía en Sahagún, mayor Dixon Carrillo Delgado.

Las investigaciones además tienden a precisar que se trata de carne de burros que estaban enfermos, lo que se contempla un riesgo para la salud de quienes la consumen.

“Estamos trabajando de la mano con la secretaría de salud de la localidad con el fin de detectar los mataderos clandestinos de burros y caballos, toda vez que por obvias razones no cumplen con las condiciones higiénicas y sanitarias para su consumo y distribución”, dijo el comandante de la Policía en Sahagún.

El oficial pidió a la ciudadanía abstenerse de comprar carne de dudosa procedencia o en sitios clandestinos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.