
Condena de 17 años para universitario que mató a su novia y anunció por Facebook que se iba a suicidar

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 17 años de prisión al universitario Emanuel Ibáñez Morelo, por el homicidio de su exnovia Juderus Gómez Zapata, de 19 años de edad.
La Policía Nacional encontró el 15 de julio de este año el cuerpo de la víctima debajo de una cama en el apartamento de Ibáñez Morelo. Ese inmueble está ubicado a pocas cuadras de la Universidad de Antioquia, donde los dos jóvenes estudiaban psicología. Los médicos legistas dictaminaron que Gómez Zapata pereció por asfixia mecánica.
Cuatro días después del homicidio Ibáñez Morelo, acompañado por sus padres y su defensor, se presentó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital antioqueña.
El fallador le reconoció al sentenciado rebaja de la mitad de la pena impuesta, que ascendió a 34 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Contexto
Según la Policía de Medellín, Juderus Gómez Zapata fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en el apartamento donde residía Emmanuel, ubicado en la urbanización Paseo de Sevilla.
Horas después del crimen, el joven escribió un mensaje suicida en su perfil de Facebook, lo que originó una desesperada reacción de su progenitor, Javier Ibáñez.
“Hijo recuerda que te amamos y que debes dar la cara, tu alma no debes entregarla al diablo pues es de Dios”, fue el llamado desesperado del padre, a través de la red social.