El Heraldo
Región Caribe

Mujer fue sorprendida con material de guerra en Montería

 Al parecer, los elementos serían de propiedad de un desmovilizado de las AUC, quien logró evadir el allanamiento.

En el barrio La Palma, en Montería, fue realizada la captura de una mujer, propietaria de una vivienda, en la que se halló gran cantidad de material de guerra e intendencia.

El procedimiento fue dado a conocer este miércoles 2 de noviembre, luego de un allanamiento realizado por tropas del Ejército y unidades de la Fiscalía General de la Nación.

El coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de la Décima Primera Brigada informó que “la operación se produjo en el barrio La Palma de la ciudad de Montería, Córdoba, hasta donde llegaron las autoridades luego de recibir información sobre el comportamiento inadecuado de un sujeto que residía en mencionado inmueble, quien presuntamente manifestaba ser desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

El alto oficial agregó que “según se pudo establecer, el hombre exhibía sus armas de fuego de manera recurrente y al parecer estaría intimidando a los habitantes de esta localidad con una actitud violenta. Luego de adelantar diligencias de allanamiento y registro, fue hallado el material en una de las habitaciones de la vivienda, por lo cual se procedió a dar captura a la que sería la dueña del lugar. Cabe destacar que el hombre no se encontraba presente al momento de la operación”.

Dentro de los elementos incautados, de tipo militar, estarían más de mil cartuchos de diferente calibre, seis proveedores con capacidad de 30 cartuchos, gran cantidad de munición calibre 9 milímetros, una libreta con apuntes referentes a la venta de municiones y un teléfono celular. Asimismo, se incautaron cuatro uniformes de camuflados pixelados, una tula, diez gorras camufladas, un casco Kevlar de protección y un camelback.

Al parecer, los elementos iban a ser destinados para la banda criminal Clan del Golfo.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del Plan Perseo, liderado por el Ejército Nacional, la Sección de Investigación Criminal, con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.