Región Caribe

Barranquilla y Santa Marta, a aislamiento obligatorio el fin de semana

En un comité epidemiológico el Ministerio de Salud determinó medidas para cuatro ciudades capitales: Barranquilla, Bogotá, Medellín y Santa Marta.

El presidente de la Republica, Iván Duque, en medio de la transmisión del programa ‘prevención y acción’ anunció que hoy se adelantó una reunión con el comité epidemiológico y se tomaron decisiones pertinentes en el país.

“Venimos monitoreando el aumento de las unidades de cuidados intensivos y tenemos que seguir aplicando medidas y controles. Particularmente hemos hecho un análisis en varias ciudades del país”, explicó el mandatario.

Posteriormente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz amplió las especificaciones que se tomaron por ciudad. “Con el Comité asesor de expertos estuvimos revisando la situación de varios ciudad del país y se tomaron medidas para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta”.

Para las dos ciudades del Caribe el Ministro Ruiz anunció que “se determinó la medida de aislamiento preventivo obligatorio para los días sábado, 17 de abril,  y domingo, 18 de abril”.

De igual forma, Bogotá y Medellín tendrán la restricción que iniciará desde el día viernes. Es decir, viernes, sábado y domingo.

Asimismo, explicó que para la capital del país se recomendó que las universidades deben funcionar de manera virtual en un 100%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.