El Heraldo
Región Caribe

En Córdoba Sucre y Bolívar, mayores de 60 ya pueden agendar vacunación

Más de 400 mil usuarios en este rango de edades serían los vacunados.

La EPS Coosalud aseguró este martes que se encuentra invitando a los usuarios mayores de 60 a que se contacten con las oficinas más cercanas en los municipios de Córdoba, Sucre y Bolívar para programar su proceso de vacunación.

Érika Díaz Paternina, gerente de Coosalud sucursal Córdoba, manifestó que de igual manera se continúa con la aplicación del fármaco para las personas mayores de 70 años que aún no hayan accedido a la fase de inmunización.

“Avanzamos en la inmunización contra el covid-19 de los ciudadanos residentes en la zona sur de la región Caribe. La entidad se mantiene alienada al Ministerio de Salud y Protección Social en la etapa 2 de vacunación, correspondiente a mayores de 60 años, quienes están siendo contactados para agendar citas. Entre tanto, las personas mayores de 70 pueden acercarse a cualquier centro de salud habilitado para que sean vacunadas de manera inmediata, sin cita previa”, señaló la directiva.

Se supo que la meta de la EPS es inmunizar a 400.000 usuarios entre Córdoba, Sucre y Bolívar dentro de todo el plan de vacunación.

“La invitación es a no tener miedo a vacunarnos. Dejemos a un lado todos esos mitos y noticias falsas que hemos recibido a través de las redes sociales. La vacuna es el mejor medio de inmunización, es la mejor forma para que podamos evitar o disminuir las letalidades, así como mitigar el riesgo de padecer los efectos más severos de la enfermedad, en caso de contraerla”, dijo Díaz Paternina.

Con relación a las personas que no tengan la posibilidad de desplazarse a los puestos de vacunación, se les orientó a que se comuniquen vía telefónica con la EPS para que les sean gestionadas otras alternativas de inmunización en sus zonas de residencia.

“En Sucre, la articulación con el ente departamental, secretarías municipales, IPS y las  EPS ha sido eficiente. Hay que darle la bienvenida a la vacuna. Entre más personas estén vacunadas, podemos llegar a esa inmunidad de rebaño que tanto anhelamos, lo cual representa la posibilidad de que una persona contagiada ya no tenga a quien más infectar”, recalcaron las directivas de la entidad.

Las personas interesadas en actualizar sus datos en Córdoba pueden comunicarse a las líneas celulares 317 642 7964 o 316 474 0322. Para el caso del vecino departamento de Sucre está disponible el teléfono fijo 274 1334 o los móviles 314 590 1955 o 315 417 6169. También se puede marcar gratis desde el celular al #922, habilitado a nivel nacional.

“Es importante que los usuarios que vayan a aplicarse la vacuna cumplan con los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos; y lleven consigo su documento de identificación y el carné, en caso de que ya hayan recibido la primera dosis”, puntualizó.

En Montería los puntos de vacunación para usuarios están en el Hospital La Gloria, Hospital Camilo Torres, Hospital El Amparo, Hospital La Granja y el Hospital Santa Clara. Entre tanto en Sincelejo, los afiliados pueden acudir a la E.S.E. San Francisco de Asís, IPS Salud a Tu Lado, y el Hospital Universitario de Sincelejo.

Específicamente en el departamento de Córdoba, 10.103 afiliados del grupo de mayores de 65 años han sido vacunados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • Pandemia
  • COVID-19
  • vacunas
  • Córdoba
  • Bolívar
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web