El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Lanzan brigada contra homicidios en Valledupar

Con 100 uniformados inició una campaña para prevenir, investigar y esclarecer este delito en la capital del Cesar.

La Policía conformó una brigada contra homicidios en Valledupar, a fin de contrarrestar este delito, que es uno de los de mayor impacto en la ciudad. Son 100 uniformados de diferentes especialidades de la institución los encargados de investigar, adelantar labores de inteligencia y operativos para esclarecer, prevenir y dar captura a los autores de asesinatos en esta capital.

El lanzamiento de este grupo anti-homicidios se realizó, luego de un consejo de seguridad liderado en Valledupar por el ministro de Interior, Diego Palacio, con el acompañamiento de la fuerza pública y autoridades civiles.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, en Valledupar se han detectado algunas zonas donde más se están presentando estos homicidios, que en la mayoría de los casos van relacionados con la criminalidad y algunos han sido asilados.

“Tenemos una reducción de cuatro homicidios en comparación con la misma fecha el año pasado, pero estamos trabajando con la parte investigativa e inteligencia”, indicó.

Dijo que el objetivo principal es trabajar de manera articulada con las autoridades en el incremento de pagos de recompensa, y la percepción de seguridad en esta capital.

Anunció la implementación de mayores puestos de control en horarios donde se genera la alteración a la seguridad con el apoyo del observatorio del delito, mientras que con el grupo de prevención ciudadana adelantará labores de puerta a puerta en la búsqueda de información para ubicar a los delincuentes solicitados en el cartel de los más buscados del Cesar.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, sostuvo que “se realizó una mesa de seguridad en Valledupar y se generaron unos compromisos, y este es uno, el lanzamiento especial operacional contra el delito en Valledupar. La Policía viene realizando un trabajo en conjunto con las instituciones, pero necesitamos que la percepción de la ciudadanía sea cada vez mucho más contundentes de sentirse seguro y es por ello este plan de seguridad con el respaldo de la administración municipal para que el trabajo articulado cobre un resultado contundente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.