El Heraldo
Hinchas celebran el segundo gol de la selección Colombia ante Polonia, en el norte de la ciudad. Hansel Vásquez
Región Caribe

La Región Caribe vibró y gozó con la victoria de la Selección Colombia

Los padres celebraron ayer por partida doble con el triunfo del combinado nacional. Los hinchas consideran que para el próximo juego debe ser la misma alineación.

La celebración del Día del Padre ayer fue por partida doble: a primera hora, los regalos y el compartir en familia; después de mediodía, la euforia por la clara victoria de Colombia frente a Polonia, porque se revive la esperanza de avanzar a los octavos del Mundial de Rusia.

Los primeros minutos de juego fueron de mucha tensión, pero al mismo tiempo de mucho ánimo para los jugadores de la tricolor. Los hinchas confiaban que el gol iba a llegar, pero esperaban que no tardara tanto.

Al minuto 40, la anhelada anotación llegó de parte del defensor Yerry Mina, de cabeza, y calles como la 72 y 74 estallaron en júbilo. Los vasos llenos de cerveza volaron y las cornetas por fin sonaron.

El entretiempo llegó. Muchos optaron por sentarse, otros prefirieron charlar y la gran mayoría pedir cervezas.

En los segundos 45 minutos el consumo de uñas disminuyó al estar arriba en el marcador y aumentó el coro de “sí se puede golear”.

El deseo se empezó a hacer realidad al minuto 69, al marcar el delantero Radamel Falcao García tras pase filtrado de Juan Fernando Quintero.

Cuando los hinchas aún hacían la popular ola en sitios de la calle 84, el tercer y último gol llegó. Juan Guillermo Cuadrado marcó tras un pase preciso de James Rodríguez, quien corría por la banda izquierda.

Álvaro Reales Pulido, de 42 años, manifestó que Colombia ganó debido a que esta vez le metieron “perrenque” y fueron “contundentes”.

El agente de seguros, quien es padre de un hijo de 5 años, dijo que la celebración por su día se hizo en familia entre las 7:00 a.m. y 10:00 a.m., pues el de ayer era un domingo con tinte futbolero.

Elbert Cervantes, de 67 años, aseguró que fue un juego espectacular y con un cambio completo de chip, con relación al primer juego.

En su concepto, para el tercer y último juego definitivo ante Senegal (jueves, 9:00 a.m.) la clave es esa: “no se debe inventar en la alineación ¿para qué? Esta es y esa misma debe jugar para clasificar”, sostuvo Cervantes.

Valledupar
Néstor de Ávila

Con pantallas gigantes ubicadas en establecimientos de comercio, en la cancha del barrio 12 de Octubre y en las casas, los valduparenses siguieron paso a paso el partido. “Estamos contentos por este resultado que nos afirma la esperanza de seguir avanzando en el mundial”, dijo Gustavo Saballeth.

Santa Marta
José Puente

La fiesta del gol se ‘prendió’ en las principales calles de la ciudad luego del triunfo 3-0 de Colombia ante Polonia. Si el desencanto y la tristeza se hicieron presentes entre los samarios por la derrota ante los japoneses, el encuentro de ayer se hizo sentir en cada una de las calles de la cuna del fútbol colombiano.

Cartagena
Carlos Graterol

Los cartageneros celebraron el triunfo de Colombia y el jolgorio se evidenció en varias caravanas que pasaron por las principales vías de la ciudad. Los ciudadanos sintieron que el seleccionado colombiano les brindó el mejor de los regalos a los padres del país y desde ya los ojos están puestos en Senegal.

Sincelejo
María Victoria Bustamante

Los nervios se apoderaron de más de un aficionado que veía cómo pasaba el tiempo y Colombia no abría la senda del triunfo. Yerry Mina cambió el semblante de los sincelejanos, que dejaron de comer uñas con las atajada de Ospina para iniciar lo que fue la fiesta tricolor, que se combinó con la del Día de Padre.

Montería
Eduardo García

Este domingo, Día del Padre, la fiesta ganadera en la ciudad fue amenizada por la ‘orquesta’ de Pékerman. Al margen de la Feria y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, el disfrute en calles y establecimientos lo aportó el triunfo de la selección Colombia ante Polonia.

Riohacha
Luis Freyle

En sus sitios preferidos como el Malecón Playa, estaderos, en casas, en tiendas y restaurantes la alegría contagió a todos. Riohacha se paralizó para cantar los goles y el partido que estuvo de infarto. El polaco Michel Eggli (foto) se quitó la camisa de su país y se dejó la de Colombia al ver que perdía el juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.