El Heraldo
Cortesía.
Región Caribe

Operativo especial de seguridad en vías de La Guajira por puente festivo

Serán más de 130 policías en las carreteras para atender las necesidades de los conductores que pasen por la península este fin de semana.

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira tiene en las carreteras de toda la península, tanto e n la parte baja, media y alta, más de 130 hombres de la división de Tránsito y Transporte con los cuales estarán desarrollando la estrategia ‘Un copiloto Ejemplar’, la cual busca disminuir al máximo la elevada tasa de accidentalidad en la región.

La campaña fue lanzada en horas de la mañana de este sábado a un costado de la sede de la Concesión de Carreteras Santa Marta Paraguachón, a dos kilómetros de Riohacha. Fue presidida por el comandante de la Policía del departamento, el teniente coronel Alexander Vargas Pitacuar, al igual que el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte mayor Fabián Romero, y otros oficiales y suboficiales de la entidad de seguridad del Estado.

Involucrando a los niños en la campaña

El subintendente Alfonso Cantillo, uno de los responsables de las charlas que se dictan a los pasajeros, conductores y demás miembros de las tripulaciones de los automotores, sostiene que en esta oportunidad han querido involucrar a los niños porque no hay un solo padre que no le preste atención a su hijo, sobre todo cuando se trata de un pequeño.

Los niños tuvieron su propio capítulo en la charla del intendente, pues este sostiene que se trata de mentes frescas, todo lo que le digamos lo captan y se queda en su mente por toda la vida a ellos le estamos dando la responsabilidad para que cuando estén de copilotos, en este fin de semana festivo o cualquier día de cualquier mes en el que les toque ir de copiloto, no permitan que el padre, hermano, cualquier otro familiar o amigo, abuse de la velocidad e infrinja alguna de las normas de tránsito, sobre las cuales les hacen una especie de ‘repasoְ’ para que cuando estén en la vía no permitan que esa norma sea violada por el conductor que está a su lado.

“Lo que estamos persiguiendo es formar hombres respetuosos de las normas, las del tránsito y las demás que ellos vayan conociendo en su trasegar por la vida”, indica el intendente Cantillo, el encargado de la Oficina de Comunicaciones del comando del departamento.

Nuevo puestos de regulación

El comandante de Tránsito y Transporte sostiene que en este puente festivo ya están contando con nueve puestos de regulación del Tránsito en el que le hacen pausas activas a los conductores que  estén cansados y mientras ellos descansan un poco, los policías dictan una charla de unos 20 a 30 minutos que le sirve al conductor para reponer fuerza y concentración en su trabajo.

El oficial de la Policía indicó que en todo el departamento están contando con cinco puestos de regulación de la velocidad, es decir se tienen 5 zonas en las que hay cámaras para la detección del exceso en la velocidad. Los controles se están haciendo en la zona de la frontera por Paraguachón y en cada uno de los balnearios y demás sitios turísticos del departamento.

Los oficiales de la Policía indicaron que también cuentan con algunas ambulancias para estar prevenidos por si se llegara a presentar alguna emergencia. Una de esas ambulancias pertenece a la Concesión de carreteras donde el conductor y un paramédico están disponibles las 24 horas del día para llegar al sitio en el que sean requeridos para transportar heridos y salvar vidas, dijo Delsy Corrales, una de las socorristas en el turno de la mañana de este sábado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.