Compartir:

Las autoridades en la Región Caribe aseguraron que el éxito de la jornada se debió al buen comportamiento de los manifestantes y a las acciones preventivas dispuestas por los organismos de seguridad en los departamentos de la Región.

En Montería, las empresas de transporte público tomaron rutas alternas en diferentes puntos de la ciudad, que permitieron continuar prestando el servicio pese a que los marchantes ocupaban gran parte de la vía. Tampoco se registraron daños o afectaciones a los vehículos de servicio público.

Ángel Manjarrés, presidente de la CUT, seccional Magdalena, dijo que el balance fue positivo, algo que 24 horas antes ya se sabía. 'Es la movilización más grande en la historia, aquí hay desempleados, intelectuales, maestros, trabajadores informales, pobres y hasta ricos. Aquí estamos todos', puntualizó.

Rafael Guerra presidente de la Confederación de Comunales de Santa Marta, expresó que fue provechosa la protesta. Aquí estuvimos unidos todos los sindicatos, convergencias y fuerzas vivas, en una lucha por los derechos demlos colombianos'.