El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Niña de 13 años quedó en embarazo tras abusos de su padre y hermano

Los dos hombres fueron capturados y enviados a prisión. El caso se registró en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Un aberrante caso de violencia sexual se registró en el municipio de Aguachica, sur de Cesar, donde la Fiscalía judicializó a dos hombres -padre y hermano-, de una menor de 13 años, a quien presuntamente abusaron sexualmente y posteriormente quedó en embarazo.

Los dos sujetos fueron capturados en un operativo del CTI y la Policía, luego de que el caso fuera denunciado por la Comisaría de Familia de esa localidad. La menor huyó de su hogar tras haber sido abusada en repetidas ocasiones por los dos sujetos.

Tras ser detenidos, y con base en el material probatorio recaudado, la Fiscalía presentó a los dos hombres ante un juez con funciones de control de garantías, que los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con el ente acusador, la menor habría sido sometida a múltiples vejámenes sexuales por parte de sus familiares de 60 y 26 años, en hechos ocurridos entre 2020 y finales de 2021. 

“Se logró que dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del padre y el hermano de esta menor, a la cual, al parecer, violentaban sexualmente de manera reiterada y que ahora se encuentra en estado de embarazo”, precisó la Fiscalía. 

Según el organismo, debido a las continuas agresiones y a su estado de embarazo, la víctima decidió huir de su casa y denunciar la situación ante las autoridades. 

Los dos hombres fueron capturados por orden judicial y les imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado.  

Los procesados no aceptaron los cargos, por lo que deberán enfrentar un juicio, en el cual el ente acusador buscará que sean condenados, teniendo en cuenta el material probatorio que tiene contra ellos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.