Región Caribe

Incendio en la Sierra Nevada amenaza a Batallón de Alta Montaña

El incendio en el cerro Kennedy afectó la señal de Telecaribe. La conflagración se inició a las dos de la tarde, al parecer por quemas realizadas por turistas extranjeros.

Un incendio forestal en cerro Kennedy, Sierra Nevada de Santa Marta, amenazó ayer  la base del Batallón de Alta Montaña No 6 establecido en la vertiente norte del macizo intertropical.

El evento se inició a las dos de la tarde del miércoles al parecer por quemas realizadas por turistas extranjeros.

El fuego llegó hasta los predios de la guarnición, a escasos 100 metros de la infraestructura física donde se encuentran los soldados y la logística con la que operan los militares en procura de defender la soberanía del territorio de guerrilla y bandas criminales.

El coronel Samuel Salinas, comandante de la unidad operativa en mención, manifestó que los 50 hombres allí acantonados, se apersonaron de la emergencia y se unieron a los bomberos que fueron desplazados desde la estación de Santa Marta y a algunos lugareños. Al cierre de la edición tenían controlada a medias la situación.

“Hay mucha brisa y se pueden reactivar las llamas que ya están extinguidas”, dijo el alto militar.

Señaló que para hoy se tiene disponible uno de los helicópteros Bambi de la Fuerza Aérea, el cual desde tempranas horas verterá agua sobre las áreas más críticas.

De acuerdo con el reporte entregado por el Ejército, el incendio habría arrasado con aproximadamente 100 hectáreas de bosque.

MÁS INCENDIOS

Este es el tercer incendio de proporción que este año se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

A principios de febrero se registró uno  entre los sectores de Río Piedras y Macaraquilla, jurisdicción de Aracataca, Magdalena, consumiendo aproximadamente 600 hectáreas de bosque.

El evento fue atendido por 60 unidades de los bomberos de la Zona Bananera, Algarrobo, Sitionuevo y Santa Marta, al igual que un helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea.

El segundo se presentó hace apenas tres días y tuvo como epicentro la vereda La Cristalina, corregimiento de Siberia, comprensión municipal de Ciénaga. La conflagración fue ocasionada por la imprudencia de campesinos que quemaban basuras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.