Compartir:

La celebración de Halloween también tendrá sus cambios por cuenta de la pandemia por la Covid-19. Las autoridades en algunas ciudades de la Costa Caribe han adoptado medidas excepcionales para evitar las fiestas y aglomeraciones que puedan convertirse en foco de contagio; otras, como Barranquilla, apelan a la sensatez de los ciudadanos y los invitan a quedarse en casa y a compartir en familia para evitar la propagación del virus.

Para el caso de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que no se decretará toque de queda ni ley seca, pero continuarán rigiendo las medidas establecidas con la reapertura económica: No más de 50 personas en reuniones, prohibición de fiestas en casas y obligatorio cumplimiento de las medidas sanitarias.

El alcalde invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y a compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios del coronavirus.

Igualmente, anunció que a través de las Patrullas Covid se intensificarán los operativos de control en las diferentes localidades para evitar las aglomeraciones, fiestas o reuniones.

'No es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad. Las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse', manifestó el mandatario distrital.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, por su parte, hizo un llamado a los ciudadanos para que disfruten la celebración en sus hogares, únicamente con el núcleo familiar.

'El virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos, todavía existe riesgo de contagio. No es momento de celebraciones masivas ni de aglomeraciones, por eso invitamos a nuestra gente a compartir en familia. Que este año la reunión sea guardados en la casa junto a los niños', expresó la gobernadora.

Asimismo, advierte que no es recomendable asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados. Se aconseja a los padres de familia y cuidadores buscar actividades virtuales como concursos de disfraces dentro de la casa, decoración de las viviendas, elaborar junto con los niños los disfraces, entre otras. La meta es prevenir entre todos el contagio de Covid-19 durante estas fechas.

La Secretaría de Salud invitó a seguir con las medidas de bioseguridad y autocuidado: usar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y lavar las manos frecuentemente.