El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Habla madre sustituta del joven noruego que busca su familia biológica

Hermelinda Brito recibió hace 25 años a Eric Alberto Borre, el niño abandonado en una caja y que luego adoptaron unos noruegos. 

Hermelinda Brito, la madre sustituta que hace 25 años recibió a Eric Alberto Borre, y que luego fue adoptado por una pareja de noruegos, recordó que el joven, que hoy busca conocer a su familia biológica, era un niño muy inquieto.

Luego de la historia publicada por EL HERALDO sobre la búsqueda que sigue Eric, recordó que lo recibió cuando apenas tenía 9 meses de nacido.

El bebé fue abandonado en una caja de cartón en la puerta de la vivienda de Alexi Romero en Riohacha y entregado al Bienestar Familiar que le buscó una madre sustituta.

Afirma que cuando viajó a Noruega con sus padres adoptivos había cumplido su primer año.

Su hija Gina Borrego explica que era ella quien en ese entonces, con 16 años, lo cuidaba cuando llegaba del colegio.

Gina Borrego.

“Yo era la que permanecía con él, no se me despegaba, estaba a mi lado cuando hacía las tareas, era como de la familia, nos encariñamos mucho con él”, explicó.

Dijo que, como Eric no tenía un nombre le comenzaron a llamar Jesús Alberto y efectivamente ese el nombre que aparece en el carnet de vacunación que tiene en su poder Eric Alberto dentro de los papeles de adopción.

Dice Gina que cuando llegó la pareja de noruegos ella estuvo con ellos alrededor de quince días en un hotel de Riohacha mientras se realizaban todos los trámites para la adopción.

“Incluso le propusieron a mi mamá que me dejara ir con ellos para estar con el niño, pero mi mamá no me dejó”, anotó.

Lloraron su partida

Agrega que Eric era un niño muy tranquilo, jugaba como cualquier niño, pero que se inquietaba cuando no la veía.

La señora Hermelinda tuvo tres niños como madre sustituta, pero fue Eric el que tuvo más tiempo y cuando fue adoptado, sintieron mucho su partida.

Gina asegura que al principio tuvieron contacto con los padres noruegos, pero después se perdió porque cambiaron de número telefónico.

“Yo incluso hasta me enfermé, porque yo lo cambiaba, le daba el tetero, lo bañaba, estaba siempre con él, era como mi hermanito”, manifestó.

Eric Alberto Borre, cuyos padres adoptivos son Bente y Odd Borre, lo que desea es conocer a sus padres biológicos y sobre todo si tiene hermanos.

La familia de Hermelinda no tiene certeza de quienes podrían ser sus padres, pero cuando Eric estaba en su casa, les comentaban que su mamá pasaba por la casa, ubicada en el barrio El Manantial de Riohacha, para ver al niño.

“Eso nos decían, pero no sabemos si es verdad, ni quién es”, indicó Gina.

El proceso de buscar a su familia comenzó hace un año, cuando Eric se hizo una prueba de ADN por internet, para buscar familiares cercanos.

Dentro de sus familiares más cercanos fue detectada Letiana Liñán Arocha, nacida en Valledupar, y con familiares en La Guajira, quien vive hace varios años en California, Estados Unidos.

“Ellos me contactaron por correo electrónico después de que yo diera mi autorización, y también me hiciera la prueba. Tras conocer su historia decidí ayudarlo a encontrar a su familia”, narra Letiana en diálogo con EL HERALDO.

Desde el Comité de Adopciones del ICBF se informó que Eric podría encontrar a su familia biológica a través de un proceso que se realiza en el marco de la estrategia “Raíces”, un trámite que consiste en la búsqueda activa de la familia biológica del adoptado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.