Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Cortesía Policía.
Región Caribe

‘GPS’ y ‘Daniel’ del Clan del Golfo, mueren en enfrentamientos con la Policía

Los uniformados en la madrugada de este viernes desarrollaban labores de inteligencia en Maicao, La Guajira cuando fueron recibidos a bala por los dos hombres.  

Dos miembros del Clan del Golfo identificados como Luis Rafael Rodríguez Sánchez, alias GPS o Pedro, y Keiver Junior Vásquez González, alias Daniel, fueron abatidos en medio de un enfrentamiento con la Policía en Maicao.

Según las autoridades, los sujetos estarían vinculados al narcotráfico y a las extorsiones en la capital de La Guajira.

Los hechos se presentaron en momentos que agentes especiales de la Policía Nacional realizaban un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle 11 con la carrera 35 de Maicao. 

El procedimiento de allanamiento inició aproximadamente a las 4:00 de la mañana y los presuntos delincuentes al percatarse de la situación iniciaron un ataque contra los uniformados con armas de fuego.

Según la Policía de Riohacha se les hizo el debido pedido de bajar las armas y cesar el ataque, sin embargo, los hombres hicieron caso omiso de las autoridades y tuvieron que responder los ataques. 

Tras la acción que dejó a los hombres muertos se les encontró en la vivienda tres armas de fuego, dos de ellas son revólveres y la otra es una pistola calibre 9 milímetros, dos motocicletas, que era utilizada para sus actividades delictivas. 

 

Reorganizando las estructuras

Según labores de inteligencia, alias GPS y alias Daniel, al parecer, serían los encargados de la parte logística del grupo armado en Maicao y Uribia

Dice un comunicado de la Policía Nacional que los fallecidos, “serían dinamizadores criminales en el municipio de Maicao, donde al parecer, estarían inmersos en los últimos homicidios presentados en ese sector fronterizo”. 

Las autoridades aseguraron que en el mes de octubre alias GPS fue capturado con dos armas de fuego y mapas de georreferenciación de Maicao. Así mismo en el mes de diciembre, lo capturaron portando un revólver y varias dosis de estupefacientes, sin embargo, en ese momento quedó libre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.