El Heraldo
Región Caribe

Alborada musical abre este jueves el Encuentro Nacional de Bandas

Para el disfrute de la fiesta es necesario que los ciudadanos tengan aplicada, al menos, una dosis de la vacuna contra covid-19 y presenten el carné.

La alborada musical denominada ‘Sincelejo ciudad del Encuentro’ abre este jueves, a partir de las 6:00 de la mañana, la programación de la edición XXXVI del Encuentro Nacional de Bandas que en esta oportunidad le rinde homenaje al maestro Juan Madera.

El escenario es el Parque Santander, en el Centro de Sincelejo, donde una hora más tarde se desarrollará, en la Catedral San Francisco de Asís, la eucaristía en honor a los músicos y gestores culturales que han fallecido en medio de esta pandemia. La han denominada ‘Minuto de porro en su memoria’.

A las 4:00 de la tarde se desarrolla, también en el parque, la retreta y fandango en el parque.

La apertura oficial del Encuentro Nacional de Bandas es el viernes a las 4:00 de la tarde con el foro concierto al parque que tiene como invitado especial al maestro Miguel Emiro Naranjo.

Este mismo viernes se desarrolla a partir de las 5:00 de la tarde la Gran Cabalgata del Encuentro que sale y culmina en el Coliseo de Ferias donde habrá conciertos de remate.

El sábado 30 de octubre continúa la programación a las 9:30 de la mañana con la presentación de las bandas participantes en la categoría mayores ante el jurado y a las 3:00 de la tarde lo harán las juveniles. El escenario para este deleite con la música de viento es la Cancha del barrio Mochila.

A las 4:30 de la tarde será el lanzamiento de la revista en el Guacarí.

El domingo 31, el último día del Encuentro, la fiesta inicia a las 10:00 de la mañana con la presentación ante el jurado de las bandas escuelas que están en concurso.

A las 4:00 de la tarde presentación de bandas en Viva Sincelejo; a las 7:00 de la noche es la porrovía en la Avenida Mariscal y a su vez la feria gastronómica denominada ‘Cielos abiertos’. A las 7:30 de la noche darán a conocer los ganadores del Encuentro y de inmediato inicia el concierto de cierre a cargo de varios artistas, entre ellos Juan Piña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.