El Heraldo
Región Caribe

Dos detenidos en Ciénaga durante allanamiento del Gaula y la Sijín

Uno de los aprehendidos hace parte del cartel de los más buscados por la Policía en la segunda ciudad del Magdalena.

Investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de santa Marta, junto con uniformados del Gaula Militar aprehendieron a Freddy Hernández García, alias ‘Cabezón’, y a Albenis Boneth López, durante un allanamiento en el sur del casco urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Según las autoridades, en medio del operativo de registro y captura, llevado a cabo en una vivienda de la urbanización Ciénaga Grande, en cercanías del Estadio Municipal de Ciénaga, se logró la incautación de una pistola Prieto Bereta calibre .9 milímetros, cargada con siete cartuchos para la misma, sin permisos de porte o tenencia, además de 40 gramos de clorhidrato de cocaína y $2'300.000 pesos en efectivo, producto de sus presuntas actividades ilícitas.

Igualmente, revelaron que alias ‘Cabezón’ hace parte del cartel de los más buscados por la Policía en Ciénaga, señalado de pertenecer a la banda criminal los ‘Pachencas’ en este municipio, además, se conoció que Hernández García se encuentra actualmente beneficiado con la medida de aseguramiento domiciliario, tras haber sido arrestado el año pasado con un arma de fuego. 

Hernández García y Boneth López fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Ciénaga, por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, al igual que por tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ellas.

Los indiciados quedaron retenidos de manera transitoria, en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento de Ciénaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.