El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Destacan accesos a discapacitados en obras del nuevo camellón samario

Jairo Clopatofsky, le dio visto bueno a los trabajos desde el visor de la inclusión.

Jairo Clopatofsky, alto Consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, destacó las obras del nuevo Camellón de la Bahía de Santa Marta, y consideró que cumple con las normas universales de acceso, garantizando las condiciones necesarias para las personas con movilidad reducida.

El funcionario se mostró impactado por la remodelación en donde sobresalen rampas y losetas podotáctiles. Además le causó grata impresión el corredor verde, los módulos comerciales, el mobiliario y otras zonas.

Durante el recorrido Clopatofsky estuvo acompañado del gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina y Yunia Palacio,  secretaria de Promoción Social e Inclusión Social del Distrito.

“Quiero felicitar a la Alcaldía y a la EDUS por el desarrollo de esta obra monumental para la población discapacitada, adultos mayores y madres con bebés en coches", dijo el Alto Consejero.

Destacó que "hay rampas, baterías de baños, juegos infantiles y estructuras planas; baldosines para que caminen las personas con limitaciones visuales; también paneles solares que cuidan el medio ambiente y zonas de playas accesibles”. 

La Alta Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, entregó reconocimiento a la EDUS por su apoyo a la población con discapacidad, asegurándose de cumplir con los más altos estándares técnicos para la accesibilidad y el disfrute de las personas con movilidad reducida.

También Acodres

Igualmente, en el Camellón de la Bahía se recibió al presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica,  Acodres, Guillermo Gómez París, afiliados y empresarios del gremio, con quienes se revisaron alternativas de reactivación económica. 

“Apuestas importantes como el Camellón cualificarán la oferta turística de la ciudad, nos permite a la industria franquiciada y no franquiciada ver una oportunidad  de inversión, que trae consigo la creación de nuevos puestos de trabajo y una percepción de estar mejorando el nivel del sector", dijo Gómez París.

Tanto el Alto Consejero como el Presidente Ejecutivo de Acodres, coincidieron en que el proyecto de remodelación del Camellón de la Bahía, dinamizará el sector, impactará a la ciudadanía y ofrecerá referentes de la transformación, la oferta para los visitantes y la sostenibilidad  en varios aspectos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.