El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Contraloría investiga vertimiento de aguas residuales en bahía de Santa Marta

Essmar continúa trabajando para solucionar el daño.

La Contraloría Distrital de Santa Marta inició de oficio investigación por el vertimiento de las aguas residuales a la bahía, situación que se viene presentando en la carrera 1 con calle 22, como se evidenció en las inspecciones realizadas por el equipo auditor de esta entidad.

Las actuaciones de vigilancia y control fiscal de este órgano se fundamentan, entre otros principios, en el de valoración de costos ambientales, en virtud del cual, el ejercicio de la gestión fiscal debe considerar y garantizar la cuantificación e internalización del costo-beneficio ambiental.

En el marco de la investigación y acorde con el material probatorio recaudado, se determinó compulsar de copias o traslado de los documentos de prueba recaudados, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para lo de su competencia.

También a la Procuraduría Provincial de Santa Marta y al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

La Essmar, empresa encargada de la operación del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, explicó que durante las últimas lluvias que se registraron, se originó el arrastre de gran cantidad de material granular proveniente de las faldas de los cerros ubicados en cercanías de la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, lo que afectó y dejó fuera de operación la bomba 4".

Ante esta situación se desplegó un plan de contingencia que incluye la activación de las cuadrillas y el manejo de aguas residuales con cinco equipos de succión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.