El Heraldo
El presidente Iván Duque felicita al nuevo Mayor General de la Policía, Mariano Botero Coy. Suministrada
Región Caribe

Comandante de la regional #8 de la Policía ascendido a Mayor General

Mariano Botero Coy dijo que seguirá trabajando para fortalecer la convivencia y seguridad en la región Caribe.

El comandante de la regional número 8 de la Policía, general Mariano Botero Coy, fue ascendido al grado de Mayor General, en ceremonia que encabezó el presidente Iván Duque en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de Bogotá.

En la misma ceremonia, en la que estuvieron presentes el director general de la Policía, general Oscar Atehortúa Duque, y los comandantes de las Fuerzas Militares, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros invitados, también fueron ascendidos otros seis nuevos mayores generales.

Botero Coy ha estado vinculado a la institución durante 32 años, a lo largo de los cuales se ha desempeñado como comandante de patrullas del Grupo Jungla, Jefe de bases áreas, piloto y copiloto de helicópteros en zonas de antinarcóticos, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Valle del Cauca y de la Metropolitana de Barranquilla.

David Botero, Mariana Botero, el presidente Iván Duque, el Mayor General Mariano Botero, Natalia Alonso de Botero y Daniel Botero. Suministrada

Además, cuenta con estudios en administración de empresas y una maestría en política de seguridad y defensa.

 Sobre su ascenso, Botero Coy aseguró que desde su posición continuará contribuyendo para la consolidación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria’ de la Policía Nacional, y que seguirá trabajando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región Caribe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.