El Heraldo
El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, en la reunión con el gobernador Dumek Turbay y el alcalde Pedrito Pereira.
Región Caribe

Breves de la Costa | DANE revisará censo de Cartagena

En reunión con la dirigencia local, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, anunció un nuevo informe para el 30 de septiembre próximo. En Santa Marta murió el periodista radial Carlos Monery.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, se reunió con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde (e) Pedrito Pereira y directivos del Consejo Gremial para analizar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 y anunciar la revisión de las cifras, tras las críticas de los resultados del censo que en concepto de la dirigencia local “no coinciden con la realidad de la ciudad.

“Confiamos que en el ejercicio de cruce de bases de datos, el DANE logrará en los más de 4 millones de omitidos, la cifra real de habitantes en nuestro departamento”, dijo Turbay. Las nuevas cifras se conocerán el 30 de septiembre próximo.

Pereira recordó las 830 mil personas en el Sisben, 540 mil en el contributivo, además de la facturación de energía.

Muere periodista Carlos Monery en Santa Marta
Carlos Monery, periodista radial de Santa Marta. Cortesía

La radio samaria está de duelo por la partida de uno de sus más experimentados exponentes: Carlos Alberto Monery Barros, de 77 años.

Dirigía el programa ‘La Cantaleta’, cívico y crítico, mezclado con un original humor. Fue director de Todelar Santa Marta y laboró en Ondas del Caribe, Radio Galeón, La Voz del Turismo, entre otros.

Dos años de la casa materna de Montería

Muy orgulloso se mostró el alcalde de Monteria, Marcos Daniel Pineda, por los primeros dos años de funcionamiento de la casa materna Aydé Usta en la capital de Córdoba. A través de la red social Twitter, el mandatario le envió un mensaje a su esposa, Natalia Ariza, por ser la gestora del proyecto que ha ayudado a salvar muchas vidas, como lo destacó Pineda.

Alcalde (e) de Riohacha se reunió con Inassa
El alcalde Juan Carlos Suaza y el presidente de INASSA, Antonio Ruiz. Instagram

El alcalde (e) de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, recibió esta semana la visita del presidente de Inassa, Antonio Ruiz, para dialogar sobre los avances en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad y darle paso a nuevas alianzas que apunten a mejorar la calidad y continuidad de los mismos.

Por su parte el mandatario agradeció por los aportes del grupo INASSA, expuso las necesidades de la ciudad en materia de agua, especialmente en la zona rural del Distrito y ratificó su total disposición y compromiso de trabajar mancomunadamente para que el preciado líquido llegue a todos los hogares riohacheros 24 horas y 7 días a la semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.