El Heraldo
Vista de uno de los actos realizados el año pasado.
Cortesía
Región Caribe

54 excombatientes culminaron proceso de reintegración

Los beneficiarios pertenecen al Cesar y La Guajira. Los excombatientes  liderarán proyectos de vida en la legalidad.

En un evento virtual, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), anunció que 54 excombatientes culminaron su proceso de reintegración a la vida civil y adquirieron capacidades para desarrollar nuevos proyectos de vida en la legalidad en Cesar y La Guajira.

La culminación del proceso de reintegración contempló, según la ARN, el abordaje integral de la persona y de integrantes de su familia a través de ocho dimensiones definidas: personal, familiar, salud, educativa, productiva, seguridad, ciudadana y hábitat; las cuales incidieron en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de cada individuo, en caminadas al ejercicio autónomo de la ciudadanía en el marco de la legalidad.

“Éste fue un espacio donde se resaltó la voluntad, perseverancia y el compromiso de los excombatientes para mantenerse en el camino de la legalidad, y lograr a mediano y largo plazo fortalecer sus proyectos de vida haciendo uso de las herramientas adquiridas a través de las oportunidades generadas dentro del proceso”, señaló la agencia a través de un comunicado.

El evento contó con la participación de Angélica Agámez, coordinadora de la ARN en el Cesar–La Guajira, además, con el acompañamiento y apoyo de otras instituciones, tales como la Oficina Asesora de Paz del departamento del Cesar, cuya directora, Juana Pacheco, expresó que desde la Gobernación se seguirá trabajando articuladamente en pro de construir de manera conjunta la paz y afirmó que la administración de manera incluyente tiene programas en su Plan de Desarrollo para el beneficio de la población excombatiente.

A corte 30 de noviembre de 2020, según la Agencia, 2.007 personas han culminado satisfactoriamente su proceso de reintegración en los departamentos de Cesar y La Guajira; mientras 240 personas continúan adelantando su ruta para el tránsito a la vida civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • excombatientes
  • Judicial
  • La Guajira
  • reintegración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.