El Heraldo
Receta

Tamalillo de mar, una mezcla de sabores antillanos

Para algunas personas un pastel de mariscos puede llegar a ser impensable, pero como arriesgarse en la cocina también es válido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes para una porción... 150 g de arroz de coco • 50 ml de salsa anticuchera • 30 g de tiras de cebolla puerro (parte Blanca) • 70 g de tocino • 70 g de pulpo cocido • 100 g de filete de róbalo • 2 Hojas de bijao y cabuya para amarrar.

Paso a paso... Prepara un arroz de coco tradicional, aromatízalo con la salsa anticuchera y la cebolla puerro. En un horno de carbón pon a sellar el róbalo, ahí mismo ahuma el tocino y el pulpo previamente condimentados. Luego coloca sobre las hojas de bijao el arroz, el filete de róbalo, el pulpo y el tocino. Continúa integrando todos los ingredientes y envolviendo con las hojas de bijao, tipo pastel o tamal, y lleva a cocción a vapor por aproximadamente 30 minutos. En este tiempo los mariscos deben terminar de cocinarse. Al  culminar la cocción, saca el tamalillo, enfría y degusta. 

Milhoja de tuna pícara
Cortesía.

Ingredientes para una porción... 100 g de preparado de plátano pícaro • 150 g de ventresca de tuna fresca • 50 g de melado de plátano pícaro y 3 mililitros de aceite trufado (1/2 cucharada).

Paso a paso... Salpimienta la ventresca de tuna, séllala y porciónala en rectángulos de 1 cm por 3 cm, aproximadamente. En una olla continúa elaborando el plátano pícaro tradicional con cola, panela y clavo de olor (melado de plátano) hasta crear la miel. Para el montaje intercala las porciones de tuna con plátano pícaro y de esta forma crea una milhoja. Finalmente toma la reducción de la elaboración del melado de plátano pícaro, mézclalo con aceite trufado y baña con este jugo la milhoja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.