Qué ha pasado con

“Agradezco siempre el poder exaltar la cultura del Caribe”: Karoll Márquez

El actor cartagenero hace parte del nuevo equipo médico de la serie ‘Enfermeras’. Manifiesta estar feliz con este papel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En el set de grabación de Enfermeras Karoll Márquez recibió a Gente Caribe. Alegre, agradecido y con el desparpajo que no puede faltar en un costeño, el actor habló de lo feliz que está en esta producción.

 “Me hacía mucha ilusión estar en Enfermeras y estoy feliz con el recibimiento de la gente, estoy muy gustoso y ha sido muy placentero”.

Aunque al cartagenero no se le había visto recientemente en producciones nacionales afirmó que nunca se ha ido de las pantallas, por el contrario ha estado muy activo en proyectos propios y en otros que todavía no han salido al aire o se han trasmitido por diferentes plataformas.

“Yo nunca me he ido del medio. Siempre he estado haciendo cosas, solo que conforme pasa el tiempo te vuelves más selectivo en los proyectos y también he estado ocupado en mi música, en Hombres a la plancha y en otros proyectos escénicos muy bonitos para mí. Creo que la gente tiene la percepción que volví por estar en una producción que está al aire y muy presente”.

Con su carisma y talento Karoll ha logrado desenvolverse en el medio del entretenimiento, tanto en la actuación como en el canto, y con ello ha consolidado una carrera exitosa desde muy joven. Con todo ese recorrido y experiencia, afirma que constantemente está en la búsqueda de su crecimiento profesional para seguir cosechando éxitos.

“Tengo la fortuna de entrar y encajar siempre en proyectos muy importantes que me han generado mucho aprendizaje. En esta carrera es fundamental dar con producciones que te enseñen, que te emocionen y te desafíen hacer cosas diferentes. El tener un campo de acción amplio te permite que no te aburras. Ahora ya no pienso tanto en lo que viene, me dejo sorprender y eso es parte esencial de esta carrera”.

Con su personaje de Reinaldo Maturana, un interno costeño que llega al hospital Santa Rosa, le ha puesto sabor a los largos turnos que se deben cumplir, y por eso lo han visto como el “nuevo torbellino” que llegó al centro médico.

“Los personajes nuevos están absolutamente claros y definiditos. Nosotros simplemente somos intérpretes de lo que los guionistas plasman en el papel. No he pretendido en ningún momento ser el torbellino ni mucho menos, simplemente los costeños venimos con eso implícito e intrínseco. El Caribe por más que queramos disimularlo siempre va estar ahí. Yo simplemente hago lo mejor que puedo mi trabajo, lo disfruto y por eso puede verse o sentirse como que llegó el desorden, la alegría o el torbellino (risas)”.

Así luce Karoll Márquez en el papel del médico Reinaldo Maturana en la serie ‘Enfermeras’. Cortesía RCN

Desde su papel, Karoll Márquez muestra una de las realidades de nuestro país y es el difícil acceso a la educación superior para los jóvenes. Por eso su personaje lo convirtió en un homenaje para aquellos que con dificultades y dedicación han logrado salir adelante en un campo tan complejo y costoso como lo es la medicina.

“Mostrar esta realidad fue algo que me enganchó mucho del personaje cuando leí  el perfil. Me interesó que representara a muchas personas en un país como Colombia, en el que las oportunidades suelen ser muy esquivas y en dónde educarse cuesta tanto. Me pareció un gran homenaje poder exaltar a una persona que viene de un pueblo, que quiere superarse y que le hace ilusión sacar adelante su carrera y su familia”.

Prepararse para interpretar un médico no ha sido tarea fácil y menos cuando todo ha sido “sobre la marcha”, sin embargo, el cartagenero dice estar feliz con este personaje, con el cuál sigue aprendiendo y siendo disciplinado a la hora de interpretar un guión.

“No hemos tenido mucho tiempo para la preparación del personaje, hemos hecho inducciones con asesores y hemos tenido que aprender sobre la marcha. Yo me aprendo al pie de la letra los medicamentos y los nombres de los procedimientos porque con eso soy muy respetuoso”.

En su carrera, el actor se ha caracterizado por interpretar costeños y uno de sus papeles más recordados es el del famoso ‘Monchi Maestre’, en la producción Oye bonita, estrenada hace más de 10 años, pero que todavía él y muchísimos televidentes recuerdan con cariño.

“Recuerdo con mucha gratitud Oye bonita, fue un personaje humilde y muy caribe. Recuerdo con mucho cariño ese personaje porque al igual que este de Reinaldo Maturana me acercan mucho a mis raíces y a mi esencia, al volver a usar esas palabras costeñas que hace tiempo no se usan y a ese humor que siempre tenemos para decir las cosas”.

El actor, que no ha parado desde que inició su vida artística, expresa sentirse muy agradecido con todo el público que siempre lo ha apoyado en sus actuaciones y su música.

“Por alguna razón, no me pregunten cuál, mis personajes siempre logran tener empatía con la gente y me siento muy afortunado. Agradezco siempre el poder exaltar la cultura del Caribe desde otro punto de vista y desde otros estándares que siempre me permiten mostrar que queremos salir adelante siendo personas reales”.

Entre los planes de Karoll está seguir por varios meses en la serie Enfermeras que es trasmitida de lunes a viernes por el canal RCN, preparar una nueva temporada de Hombres a la plancha y grabar muy pronto una serie para una plataforma digital.

“Siempre hay que ponerle amor a lo que se hace, hay que trabajar con energía, entusiasmo y gratitud para que el mismo universo que es tan maravilloso nos traiga cosas bonitas. Hay momentos de mucho agotamiento en esta carrera pero siempre habrán días y domingos para descansar, mientras, seguiré trabajando con rigurosidad y mucha pasión”.

Frentero
@hernanpuentes

El cartagenero disfruta realizar su trabajo y aunque a veces hay momentos duros los afronta y los saca adelante.

“No me sintonizo bajo la premisa de la queja o de la inconformidad. Yo digo las cosas y soy muy frentero, lo que no me gusta lo digo sin ningún tipo de pudor y con este trabajo soy muy amoroso, aunque pienso que siempre es importante decir lo que se piensa”, afirma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.