Qué ha pasado con

“El público me compra todos los personajes y eso para mí lo es todo”

El actor barranquillero Javier Jattin hace parte de ‘La casa de las flores’, filme que acaba de estrenarse en Netflix. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde el sofá de su casa en México y con la compañía de su perro Domingo, el actor Javier Jattin expuso lo feliz que está por el reciente estreno de la película, La casa de las flores. En ella interpreta al doctor Salomón Cohen, un personaje al que le da vida por segunda vez, y que asegura le ha dejado grandes enseñanzas.

“Estoy muy contento con este estreno. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de interpretar este papel y esta vez tuvo muchas adiciones con una boda judía, yo que he ido a algunas, son muy marcadas en tradiciones. Me tocó aprender movimientos, palabras, bailes y costumbres. Aquí he aprendido con todos mis personajes y trabajar con este equipo ha sido una maravilla”, cuenta el actor.

Encarnar este personaje trajo grandes retos para Jattin. El principal fue adaptar su aspecto físico, pues aquí tenía que lucir como un hombre de la época de los 80 y lograr que se viera real una transición en el tiempo con su anterior interpretación de los 70. Sin embargo, Javier agrega que para él afrontar estos retos es de su total agrado y siempre se deja hacer cualquier cambio con tal que todo quede “perfecto”.

“A mí entre más cambios físicos haya involucrados más me ayuda a narrar el personaje. Queríamos que hubiera una transición de tiempo y la hubo. Lo más complicado, sobre todo dentro del set,  fueron los lentes de contacto oscuros porque me los puse para parecerme más a David Ostrosky. Hicimos muchas pruebas hasta que los aprobaron y la verdad yo me dejo hacer lo que sea para que el personaje salga lo mejor posible”.

Con un papel perfectamente elaborado el actor ha logrado seguir cautivando a sus seguidores. Ahora no solamente lo verán en las producciones nacionales sino también en la plataforma de streaming, Netflix, que ha traído para el barranquillero nuevas experiencias.

“Es maravilloso cuando empiezas a ver que esa película está en muchos países alrededor del mundo. Son tantos sitios que me empiezan a escribir de distintos lugares y todo el mundo llega con al humor a entender los chistes y se copian de esa gran parodia social que estamos haciendo. Es increíble ver cómo cada cultura reacciona diferente y con inmediatez, porque antes para que algo así pasara había que esperar muchos años. Ha sido una experiencia diferente y Netflix es una casa maravillosa y muy detallista”, resalta Javier.

El actor que se encuentra radicado en México hace nueve años, no olvida su exitoso protagónico en Chepe fortuna, novela que se trasmitió hace más de una década y que se convirtió en la puerta del estrellato para él.

“Chepe es tan grande que es la razón por la que estoy en México. Lo que me abre a mí las puertas es que Televisa tiene la costumbre de comprar los éxitos de otros países y en este momento tiene los derechos de Chepe fortuna. Cuando yo llego hacer castings todo el mundo decía —ese es el pescador colombiano—. Ya yo era algo y eso me permitió abrirme y recibir propuestas del nivel antagónico con el que entré. Yo soy una prueba de que si se camella y uno se organiza, se pueden ir cumpliendo sueños y metas. Chepe es un milagro en mi vida pero al mismo tiempo dije —tiene que haber más, no nos podemos quedar ahí—. Chepe es como una semilla que no ha dejado de crecer”, enfatiza el actor barranquillero que no olvida sus raíces.

Covid- 19
Javier Jattin es recordado por su papel de ‘pescador’ en ‘Chepe fortuna’. @carolinadagachavila

El actor agradece no haber padecido la covid y espera que todos puedan vacunarse.

“Hasta ahora en ninguna PCR he dado positivo. En una producción de un círculo muy cercano sí hubo. Afortunadamente ya estoy vacunado  y espero que todo el mundo tenga acceso a una vacuna, no porque no vayamos a enfermarnos sino porque eso va hacer que por lo menos el riesgo sea menor”.

‘Curramba la Bella’
El barranquillero de ojos verdes ha cautivado a sus seguidores con su talento y naturalidad. @carolinadagachavila

Vivir fuera de su ciudad natal no ha sido impedimento para que de vez en cuando Javier pase por la ‘Puerta de Oro’. Aquí está radicada parte de su familia. Visitar su tierra, dice, es de lo que más disfruta y ver su progreso lo llena de orgullo.

En su cuenta de Instagram sus últimas publicaciones son en los monumentos de la Ventana de Campeones y La Ventana al Mundo, dos de los puntos más visitados en la ciudad.

“Cada ratico que puedo me escapo para allá. Con todo esto de la pandemia no he podido viajar como normalmente lo hago, pero cada vez que quiero ir a ver a mi familia, ir a la playa un domingo, me voy dos o tres días, nunca más de cinco,  pero siempre estoy allá frecuentemente. Es bonito ver a Barranquilla avanzar porque yo que me fui hace como 20 años, me encanta ir, ver cosas nuevas, el Malecón, los cambios, la diferencia. Me da mucha risa cuando me pillan por allá encaletado pero eso es lo bonito, estar ahí y vivirlo. Al final siempre un pedazo de mí allá se siente en su casa”.

Tener una cabaña en las playas atlanticenses y comer ese arroz de coco con mojarra frita y patacón que tanto extraña, son uno de los sueños del actor, pero por el momento seguirá radicado en México, en donde se encuentra su trabajo.

“Yo no es que me haya ido de allá, tampoco es que no quiera volver, sino que yo estoy a donde me lleva mi trabajo. Donde más estoy rodando ahí monto una casa y eso en los últimos años ha sido en México. La verdad me encantaría tener una casa allá, ir a la playa todos los días pero siempre se complica. Para tener una carrera y tener una vigencia hay que estar con pandemia o sin pandemia, entonces por ahora sigo enfocado aquí, dando la pelea”.

‘El pescador de sueños’ como es recordado por muchos, está a punto de iniciar un nuevo proyecto que implicará un nuevo reto para él, pero que asegura, será para la alegría de todos.

“Yo solo tengo cosas para agradecer. Tengo un nuevo proyecto de algo que no puedo contar mucho pero que poco a poco sé que va a ser una alegría compartirlo. Será otro de esos espacios en mi carrera que vamos a llevar a otro nivel y de eso se trata”, resalta el actor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.