El Heraldo
Cortesía
Política

Pacto Histórico se definiría por Carlos Hernán como su candidato a contralor

El presidente de la Cámara, David Racero, señaló que el apoyo a Hernán Rodríguez sería por obtener el “puntaje más alto”.

Luego de que los 10 candidatos finales a contralor expusieran sus argumentos ante el Congreso de la República, las cartas de los partidos ya están repartidas sobre la mesa.

A menos de una semana que se conozca quién será el nuevo contralor General de Colombia, la candidata María Fernanda Rangel acumula el apoyo del Partido de la U, Partido  Conservador,  Liberal y Cambio Radical. Además goza con aceptación en un sector del Pacto Histórico.

Sin embargo voces como la de Gustavo Bolívar, del petrismo, y de Ariel Ávila, de la Alianza Verde, podrían cambiar el rumbo de la decisión. Esto debido a que durante la sesión plenaria hubo duros cuestionamientos a la candidata Rangel ocasionando una disputa entre los parlamentarios y el presidente del Congreso, Roy Barreras.

 “Este Congreso no puede calumniar a ningún candidato. Las especulaciones dañan la democracia. Bienvenidos los cuestionamientos, pero no las calumnias infundadas. Cuando se deslegitiman las instituciones, también se afecta la democracia”, indicó Barreras en defensa de Rangel.

A la discusión sobre el rumbo que debería tomar la coalición de gobierno, se sumó la declaración del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien anunció que desde el petrismo apoyarían al candidato Carlos Hernán Rodríguez.

“Como Pacto Histórico, después de la discusión y reflexión, y de haber escuchado a los candidatos, decidimos que prevalezca el criterio del mérito, en términos de la persona que mejor le fue en la evaluación de conocimiento, con un mejor perfil, y el que sacó el puntaje más alto de toda esa valoración", afirmó el congresista.

Agregó: “creemos que de cara al país, nosotros debemos ser coherentes con el proceso de meritocracia, y el Pacto Histórico define que ese es el criterio que nos hace tomar la decisión. Así que vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso".

Es importante destacar que aún desde la coalición no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial tras las declaraciones de Racero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.