El Heraldo
Archivo
Política

Misión Internacional de Sabios, complacida por el Acuerdo Nacional de Petro

A través de un comunicado, expresaron que la propuesta del nuevo Gobierno est᠍“comprometida con la transformación de Colombia”.

A través de un comunicado, la Misión Internacional de Sabios anunció que el Gran Acuerdo Nacional es parte de lo que le viene planteando a la sociedad colombiana desde 2019, por lo cual se sienten complacidos de que el presidente electo Gustavo Petro tenga como bandera  “la transformación” del país.

“Desde diciembre de 2019, la Misión Internacional de Sabios le viene proponiendo al país el redireccionamiento del desarrollo nacional hacia una sociedad del conocimiento… Nos complace que esta propuesta haya sido tema central de la reciente campaña presidencial y que el presidente electo esté comprometido con la transformación de Colombia en una sociedad del conocimiento, equitativa y sostenible”, se lee en parte de la misiva.

La Misión señala que el Acuerdo Nacional se debe basar, entre otras cosas, en el desarrollo de “la bioeconomía, la salud preventiva, la economía creativa, la diversidad cultural y natural, y el cuidado del territorio y de las aguas”.

El organismo insiste en que si Colombia y el mundo quieren dejar de depender de la explotación de recursos naturales no renovables, se debe reemplazar por “una estructura productiva industrial, agroindustrial y agrícola basada en conocimiento y en el uso de energías de muy baja huella de carbono”.

De igual forma, la Misión indica que ha hecho propuestas de planes pilotos en varios campos, proyectados para que en 2042 todos los colombianos que cumplan 18 años hayan recibido una educación que los conecte con la cultura de sus comunidades, con el potencial de su región, con la ciencia y con el arte.

Por último, recordaron que en 2022 y 2021 publicaron 10 volúmenes con las iniciativas necesarias en distintos campos para la construcción de la sociedad del conocimiento a partir de la actual Colombia. Las publicaciones contaron con las reflexiones de 45 expertos colombianos y extranjeros.

El comunicado lo firmaron los coordinadores de la Misión: Silvia Restrepo, María del Pilar Noriega, Moisés Wasserman, Juan Manuel Anaya, Juan Benavides, Andrés Franco, Edgar Puentes, Clemente Forero – Coordinadores de la Misión Internacional de Sabios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.