El Heraldo
Martha Lucía Ramírez. Archivo
Política

Martha Lucía Ramírez presentó su ‘decálogo de seguridad nacional’

Frente a cientos de oficiales y suboficiales de la Reserva Activa del Ejército y la Policía Nacional, la precandidata enfatizó en consolidar a la Fuerza Pública. 

La precandidata presidencial del movimiento ‘Por una Colombia honesta y fuerte’, Marta Lucía Ramírez, presentó su programa de diez puntos enfocada en la seguridad nacional y pública. 

La exministra de Defensa, amparadora de la política de seguridad democrática, afirmó en que su 'Decálogo para que Colombia retorne a la seguridad' garantiza “el derecho de los colombianos a vivir seguros”. 

Frente a cientos de oficiales y suboficiales de la Reserva Activa del Ejército y la Policía Nacional, la precandidata enfatizó en consolidar a la Fuerza Pública. 

Las siguientes son sus propuestas en materia de seguridad: 

1. Promoveré una Ley de la Reserva Activa que nos permita ofrecer seguridad en términos de salud, educación, empleo y condiciones de buen retiro para los 239.000 pensionados y retirados y sus familias. 

2. Garantizaremos el acceso a los derechos y la debida reparación de los uniformados que han sido víctimas del conflicto. 

3. Instauraremos una cátedra voluntaria en Cultura Ciudadana y Convivencia, donde se promueva el conocimiento del Código de Policía, pues sabemos que la educación es la base fundamental de la conducta y la convivencia. 

4. Apoyaremos los Centros de Conciliación y Convivencia, fortaleciendo su funcionamiento, y garantizando el acceso a los mismos. 

5. Perseguiremos todos los componentes de la cadena del delito nacional y transnacional. Se generarán estrategias para afectar a toda la cadena crimnal, haciendo énfasis en hurtos y narcotráfico. Confrontaremos directa y decididamente las organizaciones criminales que se lucran del negocio del narcotráfico. 

6. Corregiremos las deficiencias legales que permiten que reincidentes de delitos menores como el hurto a personas sean puestos en libertad hasta 100 veces. Quienes reincidan tendrán penas privativas de la libertad ejemplar. 

7. Revisaremos a profundidad las garantías judiciales para nuestros soldados y policías frente a las diferentes instancias judiciales. 

8. Aumentaremos la disuasión creíble de las Fuerzas, a través de la transferencia tecnológica y la inversión, donde se actualizarán los sistemas de Defensa Nacional. 

9. Fomentaremos un Servicio Militar Integral y Voluntario, con acuerdos interinstitucionales que nos permitan otorgar becas o descuentos para acceder a la educación superior para quienes hayan prestado el servicio militar. 

10. Optimizaremos el talento humano, la administración de recursos y la cadena sanitaria, dotándola de un enfoque preventivo y asistencial de salud. Esto con el propósito de obtener una mejor calidad de vida por parte de los usuarios del sistema de salud de la Fuerza Pública. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.