Barranquilla

“Este proyecto empezó hace ocho años”: Alejandro Char, alcalde electo

Anoche, el mandatario electo del Distrito, Alejandro Char Chaljub, afirmó que su victoria hubiera sido coja sin el triunfo de Eduardo Verano en la Gobernación del Atlántico.

Acompañado de su esposa Katia Nule y de sus hijos Alejandro y Mariana  el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, llegó a las 8 de la noche de ayer al salón Lluvia de Oro del Hotel Dann Carlton para agradecer a sus electores el apoyo en las urnas.

Allí fue aclamado por sus simpatizantes, ante quienes reafirmó su compromiso de continuar el trabajo que -según dijo-, le ha permitido a Barranquilla el mejoramiento socioeconómico  que es reconocido en el país y en el exterior.

Char Chaljub repite en la Alcaldía después de gobernar la ciudad entre 2008 y 2011, tiempo en el que lideró la “transformación” de Barranquilla en educación y salud. En esa oportunidad Char sacó 220 mil votos. El nuevo alcalde reemplazará, a partir del primero de enero de 2016, a Elsa Noguera, también de Cambio Radical.

Char es ingeniero civil, magíster en Gerencia de Proyectos del  Instituto de Tecnología de Georgia, con especializaciones en proyectos mineros y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Para esta nueva etapa como alcalde, dijo que espera mejorar la seguridad, la salud y la educación, y tener una ciudad más incluyente.

El nuevo mandatario afirmó que llevó preparado un discurso con palabras sencillas, pero decidió improvisar para que le saliera más del corazón y agradecer a los barranquilleros por votar masivamente por un proyecto que inició hace 8 años cuando empezó a pelear “contra unas costumbres políticas arraigadas en Barranquilla por más de 40 años que acabaron con la estructura institucional de Barranquilla y los sueños de muchos barranquilleros”.

Sostuvo que Voluntad Popular,  el movimiento político que su padre el exsenador Fuad Char inició a finales de los 80, fue precisamente para transformar la ciudad.

“Empezamos un proceso de depuración de ciudad, la renegociación de muchos contratos leoninos y concesiones que beneficiaban a unos cuantos, pero acababan con el sueño de tanta gente”

Agregó que “ nos pusimos firmes de verdad y a muchos de mi equipo del 2008  los amenazaron de muerte y tenían que andar con guardaespaldas”, dijo al recordar que el primer año puso la casa en orden y diseñó una ciudad mejor, primero saldando las deudas financieras y después la deuda con la gente llevando programas como barrios a la obra que dignificaron a muchos hogares.

Seguridad

Hablando en tono fuerte en el tema de la seguridad, el alcalde electo exigió en su primer discurso “más resultados a la Policía Nacional”.

“Los barranquilleros estamos hasta acá (señalándose la frente con una mano) de la negligencia de la Policía para con los barranquilleros y para con los barrios de Barranquilla”, y enseguida sostuvo la ciudad tiene que ser la ciudad más segura de Latinoamérica.

Anunció que dotará a la fuerza pública de las herramientas necesarias para reclamar resultados más eficientes y que tecnificará cada uno de los barrios, y que el laboratorio de criminalística será fortalecido. También que trasladará la cárcel de El Bosque para darle paso a la nueva universidad del sur de Barranquilla que beneficiará los barrios populares.

Al celebrar su triunfo, Char dijo que ahora “no nos detiene nadie. Vamos por más”, al tiempo que expresó su satisfacción por lo logros obtenidos por el partido Cambio Radical en la Costa Caribe.

“Lo que pasó en la Costa es el mandato por lo que pasa en Barranquilla (...) la ciudad es un referente para el Caribe”, expresó al referirse a los resultados que se obtuvieron en La Guajira, Magdalena, Sucre, Riohacha y Montería, en donde ganó Cambio Radical.

El mandatario electo dijo que su victoria hubiera sido “coja” sin un triunfo de Eduardo Verano y, de hecho, reconoció que retrasó su llegada al acto porque quería asegurarse de que la Gobernación “estuviera de este lado”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.